Carlo Ancelotti: “Modric y Kroos no juegan por la carrera que han hecho”
Rival preferido en cuartos: “El partido ha sido bueno, completo. Podía ser un partido trampa. El equipo ha tenido las ideas claras. No tengo preferencia. El objetivo nuestro siempre es ganar. Estoy contento de que el fútbol italiano tenga tres equipos en cuartos de final”.
Estado de Benzema: “Parece solo un golpe. Creo que se va a recuperar sin problema para el domingo”.
Parecido del Madrid con el Milan en el que jugó Ancelotti: “Son dos equipos distintos. Cada uno tiene sus características y su historia. Somos un equipo moderno, porque el fútbol de hoy te pide calidad, compromiso, energía y experiencia. Hoy el partido de Modric y Kroos ha sido muy bueno. Nos han ayudado a tener el partido bajo control”.
Progresión de Camavinga: “Su momento es muy bueno. Lo está aprovechando. Se encuentra bien con Kroos y Modric. Ha hecho un partido de buen nivel”.
Cambios muy tardíos: “He esperado porque el equipo estaba bien. No necesitaba cambiar. He aprovechado los cambios solo para parar el partido”.
Kroos y Modric titulares en partidos importantes: “En la ida Toni no estaba. Tendré que hablar con el doctor para que vuelva a tener un poco de gastroenteritis y vuelva a buen nivel”.
Bajas en la defensa: “Atrás tenemos muchos jugadores. El partido de Nacho ha sido de un lateral izquierdo de gran nivel. Jugar contra Salah no es fácil”.
Vinicius: “Para mí sigue siendo el mejor del mundo. Aunque no haya marcado”.
Cambio en cómo respetan los equipos al Madrid: “Tenemos mucha más confianza por lo que sucedió el año pasado. Hemos hecho una gran eliminatoria contra un equipo muy fuerte. Solamente la confianza no nos permitirá jugar la semifinal. Tenemos que jugar los cuartos contra equipos sorprendentes, como los italianos”.
Papel del entrenador para mezclar experiencia y energía: “El ambiente lo crean los jugadores. Su humildad, su paciencia. Modric y Kroos no juegan por la carrera que han hecho, sino porque lo merecen”.
Continuidad de Nacho y reparto de minutos: “Me gustaría dar minutos a todos. Tengo que mirar lo que hacen los jugadores y decidir. Cuando juegan Nacho y Ceballos lo hacen espectacular”.