Carreño y Bautista emulan a Alcaraz y ganan en Basilea, pero Davidovich se despide
Bautista no da opción a Djere
Bautista (34), en el puesto 22 de la ATP, olvidó de un plumazo su mala racha de tres derrotas consecutivas imponiéndose al serbio Laslo Djere, el 75 del mundo y que procedía de la fase previa, por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de juego.
El de Castellón, sexto cabeza de serie del torneo, pese a comenzar el partido dubitativo cediendo su saque en la única bola de break que le concedió a su oponente, fue un martillo durante todo el choque y ganó el 90% de sus puntos con el primer servicio (27/30 en total). Tras hacer el contrabreak inmediatamente, el primer set estuvo igualado hasta décimo juego, donde el español estuvo acertado al resto para conseguir el 6-4.
El segundo parcial fue un paseo para Bautista, que ejecutó las dos opciones de rotura que tuvo y ganó 17 de los 21 puntos con su saque para, en 26 minutos, cerrar el encuentro con el 6-1 final.
En su partido de octavos del jueves le espera un bonito duelo contra el escocés Andy Murray, con quien tiene un balance negativo de 3-2, y que sufrió para ganar en primera ronda al ruso Safiullin por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.
Carreño se pasea ante Báez
Por parte de Pablo Carreño (31), el 15º mejor tenista del mundo y quinto cabeza de serie en Basilea, solventó con autoridad su partido contra Sebastián Báez, número 39 de la clasificación de la ATP, a quien derrotó por 6-2 y 6-1. El asturiano no perdió su saque en todo el encuentro, puesto que ganó 35 de 43 puntos en su turno, y dominó con sus golpes ganadores para ahondar en la crisis de resultados de un argentino que está protagonizando un final de temporada para olvidar en el que ha perdido 13 de sus últimos 14 enfrentamientos.
Carreño se enfrentará este miércoles en octavos al joven jugador local Dominic Stricker, que pese a estar en el puesto 129 del ranking, logró sorprender al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (4) y 6-3.
Davidovich sucumbe contra Kecmanovic
En el último partido del martes, Alejandro Davidovich (23) acabó sucumbiendo ante Miomir Kecmanovic en un duelo que se preveía que iba a ser igualado por la escasa diferencia en el ranking de ambos (el español es el número 31 y su rival, el 28), y así fue, al menos hasta que el serbio, que se lo acabó llevando por 6-7 (5), 6-2 y 6-1, apretó.
En un durísimo primer set que duró una hora y cuatro minutos (la mitad del total del encuentro), Davidovich remontó una rotura en contra para llevarlo al tie break, donde levantó un 4-0 en contra para acabar ganándolo por 7-5. Esto podría haber dañado mentalmente a su contrincante, pero nada más lejos de la realidad porque fue el malagueño quien se vino abajo perdiendo 10 de los últimos 11 juegos en una pájara monumental que le hizo decir adiós a Suiza de manera temprana.