Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Chus Mateo: “Alberto y Rudy no estuvieron en Murcia, pero van a estar disponibles”

Miguel Baeza
Chus Mateo durante un partido del Real Madrid.
Chus Mateo durante un partido del Real Madrid.ACBPhoto / V. Carretero
El Real Madrid de baloncesto debutará mañana, jueves 16 de febrero, en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia Basket. Su técnico, Chus Mateo, compareció ante los medios de comunicación antes de viajar a Badalona para la disputa del primer partido del torneo y aprovechó para avisar de que el nivel es muy alto y deberán mantenerse alerta para no tener sorpresas. Del mismo modo, aseguro que el equipo blanco esta preparado para la prueba.

Una Copa ilusionante: “Tenemos mucha ilusión. Esta Copa tiene un formato súper atractivo para el espectador. Es el primer título de los grandes de la temporada y nos gustaría hacer una gran Copa. Estamos pensando exclusivamente en Valencia, por el momento”.

Satisfecho con el estado de forma del equipo: “El equipo está en la línea que queríamos desde el principio de temporada, jugando casi a lo que queremos. Se atisba un equipo que era el que queríamos desde el inicio de temporada. Corriendo y defendiendo como grupo aunque no tengamos a los mejores defensores individuales. Tenemos un colectivo que a mí me gusta”.

Alto nivel de los equipos: “El nivel que se está mostrando este año en Euroliga y Liga Endesa está siendo altísimo con todos los equipos. Cuatro de los mejores equipos de la Euroliga están en esta Copa. Es una competición abierta para todos y a eso ayuda el formato también. A priori hay un nivel altísimo en los ochos equipos y cualquiera puede ser campeón”.

Rudy y Abalde estarán disponibles: “Tenemos 15 jugadores que van a estar preparados para lo que haga falta. Alberto y Rudy no estuvieron en Murcia, pero van a estar disponibles, seguramente. Hay gente con más ritmo de competición y las decisiones que tomemos van a ser siempre en beneficio del equipo. Tengo cosas en mente. Debo pensar en el equipo contrario y en mis propios jugadores y sus estados de forma. Todos pueden ayudar de la manera que sea, unos desde el banquillo y otros en la cancha. Se trata de que gane un equipo. Los 15 van a ser parte importante”.

Mucho respeto por Valencia Basket: “Valencia nos pondrá las cosas complicadísimas porque está jugando francamente bien estos dos meses. Hay que estar muy concentrados desde el minuto uno. Valencia ha tenido muchas lesiones a lo largo del año con muchas entradas y salidas jugadores. Ahora están compitiendo muy bien. Shannon Evans es un jugadorazo, pero no solo por él, han encontrado una manera de jugar una vez que les han respetado un poco más las lesiones. La continuidad da consistencia y ahora están jugando muy bien”.