Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tom Pidcock se impone en la Amstel Gold Race y Van der Poel acaba muy lejos

AFP
Tom Pidcock reina en tierras neerlandesas.
Tom Pidcock reina en tierras neerlandesas.AFP
El británico (Ineos-Grenadiers) alcanzó la gloria al imponerse al esprint al suizo Marc Hirschi y al belga Tiesj Benoot, este domingo en Valkenburg, en la única prueba World Tour que se disputa en Países Bajos.

Mathieu van der Poel, favorito antes de la salida después de haber dominado las carreras de Flandes, concluyó 22º en un grupo de perseguidores a una docena de segundos del vencedor.

El campeón del mundo dijo adiós a sus opciones de victoria al quedarse a 30 kilómetros de meta cuando no pudo responder al cambio de ritmo de una docena de corredores en el Keutenberg, la subida más pronunciada del recorrido.

Después no tuvo los recursos para regresar al grupo de cabeza.

Tom Pidcock, que había terminado en el tercer cajón del podio el año pasado, firmó en el Limburgo neerlandés su primera victoria en ruta esta temporada.

A sus 24 años, en su palmarés destacan las Strade Bianchi (2023), la Flecha Brabanzona (2021) y la prestigiosa etapa del Tour de Francia con final en Alpe d'Huez (2022).

"Hice tantos sacrificios estos últimos meses que esta victoria cuenta mucho para mí", declaró Pidcock, que cuenta entre los favoritos a ganar el miércoles la Flecha Valona y el domingo la Lieja-Bastoña-Lieja.