Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Movistar Team renueva a cinco ciclistas de una tacada hasta 2028

Flashscore
Los cinco renovados del Movistar Team
Los cinco renovados del Movistar TeamMovistar Team
Jon Barrenetxea, Carlos Canal, Iván Romeo, Javi Romo y Pelayo Sánchez han ampliado su contrato con el Movistar Team hasta el año 2028. Una clara apuesta de futuro del equipo español.

En 2023, el vallisoletano Iván Romeo (21) se incorporó al conjunto telefónico como el corredor más joven de la plantilla en esa temporada. Con 19 años debutó y en agosto ya venció en la quinta etapa del Tour de l’Avenir. Posteriormente, cerró el curso con la medalla de plata en los Campeonatos de Europa en línea Sub-23.

En 2024, Romeo dio otro salto de calidad con un inicio de temporada brillante en el AlUla Tour y cerró la temporada de la mejor forma con el título de Campeón del Mundo contrarreloj Sub-23 en Zurich.

Pelayo Sánchez (24) debutó en enero con el Movistar Team por la puerta grande, venciendo en el Trofeo Pollença- Port d’Andratx de Mallorca. El ovetense participó en su primer Giro de Italia y volvió a dar la campanada. Victoria de prestigio en la sexta etapa con final en Rapolano Terme y segundo en la etapa de Sappada.

En 2024, Jon Barrenetxea (24) tocó el cielo en el Circuito de Getxo. El vizcaíno logró su primera victoria de azul en la temporada debut con el equipo navarro. Su potencial convenció al conjunto de Eusebio Unzué para también cerrar un acuerdo de larga duración.

Carlos Canal (23) debutó este año con el Movistar Team y cosechó resultados destacables a lo largo de todo el curso. En la carrera de su casa, O Gran Camiño, finalizó segundo en la etapa 3. Y repetiría en posiciones de podio en la clasificación del mejor joven en Boucles de la Mayenne (tercero) y el Tour de Wallonie (segundo). El orensanso también se ha ganado una renovación de largo recorrido.

Javi Romo (25) debutó en el equipo sintiéndose en casa desde el primer día. El toledano debutó este año en el Tour de Francia, obteniendo una notable quinta posición final en la clasificación de los jóvenes. Fue además séptimo en la etapa gravel de Troyes.

Finalmente, en septiembre se quedó a las puertas del podio en Italia, cuarto en el GP Industria & Artigianato en Larciano.