Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El neerlandés Arvid de Kleijn gana la 2ª etapa de la París-Niza

AFP
El neerlandés Arvid de Kleijn, en el podio de la segunda etapa de la París-Niza
El neerlandés Arvid de Kleijn, en el podio de la segunda etapa de la París-NizaAFP
El neerlandés Arvid de Kleijn (Tudor) se impuso en la segunda etapa de la París-Niza, al término de un esprint masivo este lunes en Montargis, en el centro-norte de Francia.

Fue la duodécima victoria en la carrera deportiva del corredor de 29 años y la primera a este nivel. Bien llevado por sus compañeros, entre ellos el veterano italiano Matteo Trentin, en la recta de meta se impuso al neozelandés Laurence Pithie, que se vistió el maillot amarillo de líder, y al neerlandés Dylan Groenewegen.

De Kleijn no forma parte de la élite de los velocistas del pelotón. Tampoco es "el más joven", como recordó, sobre todo habida cuenta de los estándares de precocidad actualmente en vigor en el pelotón.

"Soy un corredor de madurez lenta, eso es seguro. He vivido también problemas de rodilla que me han dejado en el dique seco durante un año. Pero sigo progresando, como el equipo", señaló.

Para la ambiciosa formación Tudor, que navega en la conocida como Segunda división del ciclismo y que llegó invitada a esta París-Niza, esta victoria supone un premio mayor.

"Es superimportante para el equipo, es la primera victoria del año y llega en una carrera de mucho prestigio", celebró Matteo Trentin, con tres victorias de etapa en el Tour de Francia en su haber.

El martes, la tercera etapa ofrecerá las primeras batallas por la clasificación general de la 'Carrera hacia el sol', con una contrarreloj por equipos de 26,9 kilómetros en Auxerre, sobre un recorrido más bien exigente y técnico.

Será la ocasión para los grandes equipos de crear las primeras diferencias, como podría ser el caso del Soudal-Quick Step del campeón del mundo de contrarreloj, Remco Evenepoel, la formación Bora-Hansgrohe del campeón olímpico, Primoz Roglic, o el Ineos del colombiano Egan Bernal.

Al igual que el año pasado, será el primer corredor en pasar por meta el que marque el tiempo (en lugar del tercero como es habitual), una novedad que los organizadores inauguraron en 2023 en Dampierre-en-Burly, donde el Jumbo-Visma de Jonas Vingegaard logró imponerse.