Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Enric Mas y Richard Carapaz, adiós al Tour a las primeras de cambio

César Suárez
Actualizado
Enric Mas, adiós al Tour a las primeras de cambio
Enric Mas, adiós al Tour a las primeras de cambioAFP
A falta de 23 kilómetros para el final de la primera etapa, en la bajada del Vivero, Enric Mas sufrió una fuerte caída junto a Richard Carapaz. El más perjudicado, en principio, fue el ciclista español, que tuvo que abandonar como consecuencia de las heridas. Pero el ecuatoriano, aunque llegó a meta, también se vio obligado a retirarse.

"El balear, con fuerte dolor en la zona del hombro derecho, será examinado en un centro hospitalario. Por desgracia, confirmamos que Enric Mas no podrá completar la primera etapa del Tour de Francia". Ese era el informe del Movistar Team tras la primera exploración en la propia carretera. 

El adiós prematuro de Mas deja al ciclismo español más huérfano si cabe de aspirantes al podio.

El otro candidato con posibilidades es Mikel Landa, que acabó satisfecho tras la jornada con salida y llegada en Bilbao. 

"Llevaba un tiempo sin hacer un esfuerzo así y se ha hecho duro, pero he acabado contento", decía tras llegar a sólo 12 segundos de Adam Yates, ganador y maillot amarillo, en el mismo grupo que los favoritos. 

Eso sí, también tenía tiempo el vasco para lamentar la retirada de Enric Mas. "Que te pase, además el primer día, es una pena". 

Quien sí perdió muchos minutos, 15:24 para ser exactos, fue Carapaz, que tuvo que ser atendido en el asfalto antes de poder subirse a la bicicleta. El ecuatoriano, tercero en 2021, perdió cualquier opción de de repetir aquel resultado. Y aunque lo intentó, una posterior revisión médica le hizo tomar la decisión de abandonar también el Tour.