Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kasper Asgreen da la sorpresa y gana en Bourg-en-Bresse

Eliott Lafleur - César Suárez
Asgreen levantando los brazos.
Asgreen levantando los brazos.AFP
Kasper Asgreen (Soudal Quick-Step) se impuso por delante de Pascal Eenkhorn (Lotto-Dstny) y Jonas Abrahamsen (Uno-X) en una etapa propicia para la gente rápida. Por detrás, el maillot verde, Jasper Philipsen, forzó todo lo que pudo para neutralizarlos, pero aunque llegó en el mismo tiempo que el vencedor, no le dio para levantar los brazos victorioso.

Gran trabajo del Soudal Quick-Step, que consiguió cortocircuitar al pelotón en los kilómetros finales. De hecho, Alpecin-Deceuninck y Lotto-Dstny fueron incapaces de alcanzar a la pequeña escapada que se había puesto en marcha al principio de la etapa.

El ganador del Tour de Flandes 2021, Asgreen, jugó a la perfección en un final en el que logró, junto a sus compañeros de fuga, resistir el furibundo ataque del pelotón. Llegaron todos agrupados... pero llegar no es adelantar. Unos cien metros más y el destino hubiera sido otro.

Con el soplido en el cogote del gran grupo, Asgreen fue mejor que Eenkhorn en esos metros finales. El otro compañero del día, Victor Campenaerts (Lotto-Dstny), se sacrificó por su compañero de equipo, pero no fue suficiente.

"La situación no era ideal y hubiera preferido vernos más en cabeza. No creía necesariamente en ello, pero nosotros (Soudal Quick-Step) merecíamos ganar", dijo Asgreen. Era su primera victoria en el Tour de Francia.

Hay que señalar que la escapada nunca tuvo más de un minuto y 36 segundos durante la etapa. Toda una extraordinaria actuación física y mental de los hombres de cabeza.