Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Saint-Gervais Mont-Blanc - Courchevel (165,7 km): el recorrido de la 17ª etapa

François Miguel Boudet
¿Una etapa loca para darle la vuelta a todo?
¿Una etapa loca para darle la vuelta a todo?AFP
Tras la exhibición de Jonas Vingegaard en la contrarreloj, ¿cómo reaccionará su rival Tadej Pogacar? Esta 17ª etapa podría revivirlo todo o, por el contrario, dejar la carrera zanjada.

Saint-Gervais Mont-Blanc - Courchevel (165,7 km)

Recorrido de la etapa 17
Recorrido de la etapa 17Tour de France

Es la etapa reina del Tour y lo tiene todo para convertirse en leyenda. Con la espalda contra la pared, Tadej Pogacar tiene que atacar para recuperar el minuto 48 que le separa de Jonas Vingegaard, que aplastó a la competencia el martes en la única contrarreloj de la edición 2023.

No hay prácticamente ni un metro de llano en el programa y el menú es copioso. El Col des Saisies (1ª categoría: 13,4 km con una pendiente media del 5,2%) es una buena forma de empezar, con pendientes de más del 8% seguidas de tramos llanos. Tras el descenso, el Cormet de Roselend (1ª categoría: 19,8 km con una pendiente media del 6%) ofrece una pendiente constante en los últimos 6 km.

La côte de Longefoy (2ª categoría: 6,6 km con una pendiente media del 7,5%), con tramos superiores al 10%, podría abrir algunas brechas. Pero eso sería presumir de sus fuerzas antes del terrible Col de la Loze (28,1km con una pendiente media del 6%). La primera mitad es temible, la segunda es diabólica. Habrá bonificaciones en la cima. ¿Quién se llevará el Souvenir Henri Desgrange, símbolo del techo de este Tour 2023? El descenso a Courchevel será de sólo 6 km, poco tiempo para ganar segundos... o no perder ninguno.

El favorito de Flashscore: Simon Yates

Octavo en la general, el británico está lo suficientemente lejos del podio (4'54'' por delante de su hermano Adam) como para jugar su carta sin movilizar excesivamente a los equipos rivales. Muy regular en la contrarreloj del martes, en la que terminó 5º, el líder del Jayco-Alula ha empezado con buen pie su tercera semana de competición. Superado por su gemelo en Bilbao, verá recompensados sus esfuerzos con una etapa y quizás un puesto en el Top 5.