Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La tercera edición del Tour de Francia femenino arranca con Vollering y sin Longo

 Longo Borghini, una baja sensible.
Longo Borghini, una baja sensible.Profimedia
Con salida desde Róterdam en Países Bajos, empieza este lunes y hasta el domingo una competición más que señalada para la gran favorita, la corredora neerlandesa, y el resto de participantes. La mítica subida al Alpe d'Huez es la gran atracción de una prueba con una ausencia importante.

El recorrido, de casi 950 kilómetros, comenzará con tres primeras etapas que se correrán en Países Bajos, antes de llegar a Bélgica, y que terminará en Francia, en "la montaña de los holandeses".

El Tour femenino contará con 154 ciclistas y recorrerá lugares relevantes de la historia de este deporte, además de finalizar en alto, las corredoras tendrán que afrontar hasta cuatro macizos montañosos.

Tras su victoria en el Tour del año pasado y la segunda plaza conseguida en el de 2022, Demi Vollering (SDWorx) aspira a lograr su segundo título consecutivo en la ronda gala, si bien no mostró su mejor forma en los Juegos Olímpicos (34ª en la carrera en ruta a cinco minutos de la ganadora, la estadounidense Kristen Faulkner).

Tiene a su favor que la salida es en su país, donde habrá miles de aficionados apoyándola entre Róterdam y la Haya.

Final en el Alpe d'Huez

"Salimos cerca de mi casa, algo muy especial. Atravesaremos regiones muy queridas para mí. Estoy realmente contenta", aseguró la deportista de 26 años, originaria de Pijnacker.

En ausencia de la italiana Elisa Longo, vencedora del último Giro y ausente tras sufrir una caída en un entrenamiento, su principal rival será Katarzyna Niewiadoma, tercera en las dos últimas ediciones, y que viene de ganar la Flecha Valona.

La polaca contará con su potente equipo (Canyon-SRAM Racing), que tiene en sus filas a la australiana Neve Bradbury, tercera en el último Giro de Italia; la suiza Elisa Chabbey, cuarta en la Lieja-Bastoña-Lieja en abril y la estadounidense Chloé Dygert, medalla de bronce en la contrarreloj en los Juegos Olímpicos de París.

Recorrido de la tercera edición del Tour

1ª etapa: Róterdam - La Haya (124 km)

2ª etapa: Dordrecht - Róterdam (67 km)

3ª etapa: Róterdam - Róterdam (6,3 km, contrarreloj)

4ª etapa: Valkenburg - Lija (122 km)

5ª etapa: Bastoña - Amnéville (150 km, entrada en Francia)

6ª etapa: Remiremont - Morteau (160 km)

7ª etapa: Champagnole - Le Grand-Bornand (167 km, llegada en alto)

8ª etapa: Le Grand-Bornand - Alpe d'Huez (150 km, llegada en alto)