Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dudas y certezas sobre el trazado que espera en el Tour de Francia de 2025

AFP
El Tour de Francia ya prepara la edición de 2025.
El Tour de Francia ya prepara la edición de 2025.MARTIN SYLVEST/Ritzau Scanpix via AFP
El camino no será el más corto. La prestigiosa competición desvelará este martes su recorrido, con inicio en el norte de Francia para realizar tres semanas después su tradicional llegada en los Campos Elíseos de la capital.

Desvelado en el Palacio de Congresos de París después del de la prueba femenina, el trazado de la 'Grande Boucle' recuperará una cierta normalidad tras un 2024 en el que, a causa de los Juegos Olímpicos, vivió una salida en Florencia (Italia) y un final inédito en Niza.

Como se anunció el pasado invierno boreal, la salida de esta 112ª edición tendrá lugar el 5 de julio en Lille. El pistoletazo de salida volverá a darse en el país francés después de tres años arrancando en el extranjero (Copenhague, Bilbao y Florencia).

La llegada, el 27 de julio, tendrá como escenario los Campos Elíseos, medio siglo después del primer final en la 'avenida más bonita del mundo'.

Pirineos cargados

Ya se sabe que las tres primeras etapas tendrán lugar por el norte.

"Será la primera vez en más de un lustro en que un esprínter podrá hacerse con el primer maillot amarillo", apunta el director del Tour, Christian Prudhomme.

La primera etapa, un circuito de 185 kilómetro en torno a Lille, representa en efecto una oportunidad soñada para los velocistas.

La ceremonia de presentación del martes contará con la presencia de corredores como Biniam Girmay y Jasper Philipsen, dos aspirantes a ese primer maillot amarillo.

Ausencias importantes

Pero ni Tadej Pogacar ni Jonas Vingegaard, los dos hombres que se reparten las cinco últimas ediciones, estarán presentes en la sala.

Pogacar, ganador de su tercer Tour el pasado verano europeo, hizo saber que espera "con impaciencia" para descubrir el recorrido de 2025.

Los anuncios triunfales de algunas autoridades municipales o regionales, las reservas hoteleras y los testimonios de algunas personas que han visto a los responsables del Tour durante sus visitas al recorrido permiten esbozar algunos detalles.

El pelotón podría descender a Normandía y Bretaña.

El Puy-de-Dôme podría suponer la primera incursión en la montaña, antes de atacar los Pirineos, que se anuncian intensos con hasta tres llegadas en alto, la última de ellas una cronoescalada.

También se rumorea con la inclusión del temible Mont Ventoux como aperitivo a los Alpes.

El Tour de Francia femenino, que sucederá al masculino, se disputará por vez primera en nueve días de carrera, lo que da muestra del crecimiento de la carrera.