Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vingegaard recupera su autoridad en el Macizo Central donde gana el sprint a Pogacar

David Olivares
Vingegaard supera a Pogacar en la meta de Le Lioran
Vingegaard supera a Pogacar en la meta de Le LioranAFP
Día importante para el ciclista danés, que después de la caída que sufrió el pasado 4 de abril en la Vuelta al País Vasco, ha recuperado la forma y demuestra que como mínimo está al mismo nivel que el esloveno. La undécima etapa, disputada entre Évaux les Bains y Le Lioran lleva su firma.

El de UAE ha vuelto a demostrar que no sabe jugar a la defensiva y ha decidido atacar desde atrás en una jornada de media montaña con el objetivo de ampliar la ventaja sobre sus perseguidores. El único que le ha aguantado el ritmo ha sido el vigente campeón de la ronda gala, que le ha recortado la distancia y le ha superado en un sprint igualadísimo.

Tadej Pogacar se escapó a 31 kilómetros de meta en la bajada y únicamente Jonas Vingegaard pudo darle caza. El danés, que se había quedado en el ataque inicial junto a Roglic, Evenepoel y Carlos Rodríguez, vio cómo se descolgaban el belga y el español y dejó finalmente atrás al otro esloveno para dar caza al líder de la ronda gala en la coronación del último puerto.

Ayuso, el principal damnificado

El ciclista de Jávea cayó a la novena plaza de la general, después del paso por el Macizo Central retrocediendo cuatro posiciones en la general. Pogacar sigue líder, con 1:06 de ventaja sobre Evenepoel y 1:14 con respecto a Vingegaard. Roglic es cuarto a 2:45; Joao Almeida, quinto a 4:20 y Carlos Rodríguez, sexto a 4:40.