La Vuelta a España: Perfil de la etapa 8 (Denia-Xorret de Catí)
Después de una jornada de velocistas regresa la alta montaña. Mientras que una margen de 19 segundos separa a Evenepoel, Mas, Vingegaard, Roglic y Ayuso, los líderes sopresivos de La Vuelta, encabezados por el francés Lenny Martínez, buscarán aprovechar al máximo la difícil subida a Xoerret de Catí y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Se recorrerán 165 km entre Denia y Xorret de Catí. La etapa de este sábado ofrece cinco ascensiones con una muy fuerte en el final. El cierre de la prueba será en bajada, con lluvia y con el riesgo inminente de caídas. Vall d’Ebo, Tollos, Benifallim y Carrasqueta, los puertos más conocidos entre los ciclistas, son un terreno especial: allí, la mayoría de los equipos suele realizar sus pretemporadas invernales.
Xorret de Catí es una de las subidas más respetadas de La Vuelta (son sólo 4 km con una media del 11,4%. Las rampas alcanzan el 22% de inclinación).
Los favoritos
Remco Evenepoel, vigente campeón de la competición, tiene una nueva oportunidad para buscar el liderato de La Vuelta. Enric Mas, de buen rendimiento hasta ahora, Vingegaard, Primoz Roglic y Juan Ayuso aparecen entre los nombres con mejor nivel en las etapas de montaña.