La Vuelta: perfil de la Etapa 21 (Hipódromo de la Zarzuela - Madrid. Paisaje de la Luz)
La Vuelta a España cerrará su edición de 2023 con una etapa llana de poco más de 100 kilómetros que servirá para homenajear a un Sepp Kuss que ha retenido la primera posición de la general desde la octava etapa. Se espera una llegada al sprint en la que los velocistas tendrán su última oportunidad de victoria.
En este último día de carrera los corredores discurrirán por un circuito urbano que comenzará en el Hipódromo de la Zarzuela y finalizará en la plaza de Cibeles de Madrid. Bordearán la ciudad desde el Oeste hasta el Sur y entrando por el Este para llegar por la calle Alcalá al centro. La jornada será toda una fiesta, sobre todo si la lluvia respeta.
Los favoritos
Con un final al sprint cualquier cosa puede suceder, porque son ya muchas jornadas de competición y no todos tendrán las fuerzas necesarias para hacer un derroche de energía. Ese plan sólo podría modificarlo un Evenepoel que, una vez se cayó de la pelea por la general, demostró que iba a tratar de meterse a la saca todas las victorias de etapa que pudiera.