Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conte quiere volver: "Me gustaría ganar la Champions, pero necesitamos el club adecuado"

ANSA
Conte
ConteAFP
El técnico italiano Antonio Conte está deseando volver a los banquillos para perseguir un último sueño de su carrera: ganar la Liga de Campeones.

Antonio Conte está impaciente por volver al banquillo: tiene las pilas "sobrecargadas" y es hora de abandonar el buen retiro de Turín para perseguir el último sueño de su carrera. Su padre, su fan número uno, se lo ha pedido y espera el pronto regreso de su hijo al banquillo de uno de los clubes más grandes de Europa.

Pero en una entrevista exclusiva con el Daily Telegraph, el transalpino no se pronunció, evitó decir dónde espera trabajar el año que viene y se limitó a decir que rechazó varias ofertas de Europa, así como la posibilidad de volver a entrenar a la selección italiana.

"No tenía prisa por volver. Me he tomado mi tiempo, por mí y por mi familia. Es cierto que mi padre está presionando para que vuelva (a entrenar) pronto, pero era importante recargarme, física y mentalmente. Pero ahora mi único problema es que tengo demasiada energía y molesto a mi mujer", bromeó.

Conte está en un callejón sin salida desde que dimitió al final de su segunda temporada en el Tottenham. Fue una decisión tormentosa, precedida de declaraciones muy polémicas dirigidas a los jugadores.

"Puede que algunos de mis jugadores estuvieran decepcionados, pero estoy convencido de que los jugadores llegan a apreciar la honestidad en los entrenadores. Además, yo soy así", señaló.

Apetito por la Liga de Campeones

Un ganador en serie, pero que no ha perdido la ambición: "Me gustaría ganar algún día la Liga de Campeones como entrenador, me gustaría darle esa alegría a mi padre. La gente cree que es fácil, pero no lo es. Hay que saber estar en el club adecuado, con el que compartas la misma ambición, y estar dispuesto a hacer lo que haga falta para ganarla".

La entrevista fue también una oportunidad para compartir "el peor momento a nivel personal" de su pasado reciente, debido a los problemas de salud y a las muertes, hace poco más de un año, de Gianluca Vialli, Gian Piero Ventrone y Sinisa Mihajlovic.

Entre jugar bien y ganar, Conte confirma que no tiene dudas, aunque admite -reconociendo a Pep Guardiola como "el mejor entrenador del mundo"- que lo mejor es "ganar y jugar bien".

Defensa de cuatro para un futuro ganador

"Estoy pensando en un módulo nuevo, con una defensa de cuatro. Pero jugar con tres en defensa no significa ser defensivo. Al contrario, creo que el equilibrio es siempre la clave de toda victoria, y luego hay que saber sacar el máximo partido de los jugadores que tienes a tu disposición", afirmó.

Como ha hecho muchas veces en su carrera, aunque ganar -jura- no es una obsesión: "Es más bien una responsabilidad. Cuando has ganado tanto, las expectativas son siempre altas. Para tener éxito, tengo que ganar, de lo contrario mucha gente me espera para celebrar mi fracaso", subraya.

"Después de mi primera temporada, que terminó con la conquista de la Premier League, podríamos haber dominado en Inglaterra. Había hablado con Lukaku y Van Dijk: con ambos, podría haber sido una historia diferente", reveló.