Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cuando el fútbol y la F1 se unen: Wolff, de Mercedes, "en la misma onda" que Guardiola

Denis García
Guardiola y Wolff hicieron buenas migas.
Guardiola y Wolff hicieron buenas migas.@MercedesAMGF1
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff (50), explicó en una entrevista que quedó impresionado por las similitudes que encontró entre él y el entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola (51), el día que se conocieron.

Guardiola y Wolff nunca se habían visto las caras hasta el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, coincidiendo con la visita del entrenador al paddock de la F1 durante el Gran Premio de Abu Dabi y, al parecer, no pudieron quedar más encantados el uno con el otro.

Pese a trabajar en deportes totalmente diferentes, el español y el austriaco compartieron una misma visión del modelo de gestión de una entidad importante: "No nos conocíamos, pero cuando le escuché hablar, fue como si fueran mis propias frases. Era exactamente el mismo enfoque, y él dijo lo mismo sobre mí", comentó Wolff en el podcast Beyond The Grid.

El jefe de Mercedes llevó a Guardiola a conocer el circuito de Yas Marina y también compartieron un acto publicitario de Puma, la marca que viste tanto al equipo alemán como al británico, donde ambos notaron que tenían muchas cosas en común en la forma de trabajar

"En la misma onda"

Tal fue el "flechazo" deportivo, que Wolff no quiere que su relación quede en aquel encuentro en Abu Dabi sino que pretende que el catalán juegue un papel determinante en su futuro, puesto que hasta las familias de uno y de otro hicieron buenas migas. "Se trata de la gestión humana. Él es alguien que, sin duda, será parte de mi viaje en el futuro porque estamos en la misma onda. Incluso su familia compartía las mismas opiniones que Susie y que yo", explicó un fascinado Toto.

Cuando le preguntaron si él y Pep compartían alguna filosofía de vida común, el de Mercedes respondió lo siguiente: "No le conozco lo suficiente como para saberlo, pero diría que confiar en tu propio instinto. Tiene una personalidad apasionante". 

Tanto Wolff como Guardiola han tenido un gran éxito en sus respectivas carreras al frente de sus equipos. Mercedes ganó ocho campeonatos de constructores consecutivos bajo el liderazgo de Wolff entre 2014 y 2021 (además de siete de pilotos entre 2014 y 2020, con seis de Lewis Hamilton y uno de Nico Rosberg), mientras que el de Santpedor tiene en su palmarés 10 ligas (repartidas entre España, Alemania e Inglaterra) y dos Champions Leagues.