Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dani Alves cuenta la verdad sobre su relación con Cristiano Ronaldo

Dani Alves cuenta la verdad sobre su relación con Cristiano Ronaldo
Dani Alves cuenta la verdad sobre su relación con Cristiano RonaldoAFP
El jugador brasileño Daniel Alves (39) no se ha cortado a la hora de reconocer que tuvo sus más y sus menos a nivel personal con Cristiano Ronaldo (37) por toda la rivalidad generada en los tiempos en los que uno jugaba en el Barcelona y otro en el Real Madrid. Lo que no quita para que intentase solucionarlo reconociendo el enorme mérito del portugués para convertirse en una gran estrella.

Llegaron a ser casi enemigos íntimos. Y se notaba cada vez que Real Madrid y Barcelona se veían las caras sobre un terreno de juego. Dani Alves, lateral derecho, y Cristiano Ronaldo, extremo izquierdo, chocaron más de una, de dos y de tres veces en el césped. Saltaban chispas. Y no sólo deportivas, también existía un componente personal. 

Así lo ha reconocido el veterano Dani Alves una vez que abandonó el Barça este pasado verano en su segunda etapa como azulgrana y es 'libre' para hablar de su eterno rival. "Cuando jugaba, yo no podía hablar. Llegó el momento en el que yo le intentaba saludar y él no me saludaba. En una entrega de un Balón de Oro tuvimos un rifirafe porque él no me quiso saludar. Afuera, con toda la rivalidad entre el Barcelona y el Madrid, se estaba generando una corriente de que yo no respetaba a Cristiano. ¿Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo a base de trabajo, de echarle huevos? Yo me identifico con esto", ha reconocido el jugador brasileño. 

"Todo lo que yo hice en mi vida fue en base a eso, al trabajo. Si hicieras una comparación, yo como jugador me acerco más a Cristiano que a Leo (Messi) por el trabajo, no por el talento. Porque Leo es un talento nato, nació con ese talento de jugar al fútbol, de estar en otro mundo que sólo él consigue", ha explicado.

Y por eso ha querido dejar claro la admiración que profesa a CR7. "Cristiano ejemplifica, para todos los que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede comeptir contra los mejores. Él simplificó eso".