Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Davis-Woodhall vuela en el foso del Meeting Iberoamericano de Huelva

Flashscore
Davis-Woodhall voló hasta los 6.85 metros en longitud
Davis-Woodhall voló hasta los 6.85 metros en longitudFoto RFEA/Miguelez TEAM
La saltadora estadounidense Tara Davis-Woodhall fue la estrella del Meeting Iberoamericano disputado este martes en Huelva. Se batieron además dos récords de España sub23, a cargo de Daniela García en 800 metros y de Yasiel Sotero en disco. Además, se produjo el gran regreso a las pistas de Enrique Llopis.

El Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva acogió la 18ª edición de un evento de gran nivel, con emoción y un espléndido reguero de grandes marcas.

La estadounidense Tara Davis-Woodhall fue una de las grandes protagonistas de la reunión, pues encandiló al público con un bello concurso en el que alcanzó 6.85 m en su tercera tentativa, nuevo récord del Meeting, y otro salto más de 6.81 m.

Había mucho interés en ver a la barcelonesa María Vicente, que fue segunda con 6.50 m y otro salto ventoso de 6.49 m. María no estaba contenta con su rendimiento, pero a buen seguro progresará en los saltos horizontales a lo largo de la temporada.

El 800 femenino, prueba reina

Los aficionados pudieron disfrutar de una excelente carrera femenina de 800 metros, con triunfo de la keniana Vivian Kiprotich con 1:58.80. Las españolas maniobraron excelentemente durante la prueba y en la parte final, y proporcionaron una triple alegría, con la madrileña Lorea Ibarzabal a punto de bajar de los dos minutos y finalizando cuarta con 2:00.12, mejor marca española del año; con la mallorquina Daniela García, sexta con 2:00.58, y con la renacida catalana Zoya Naumov, novena con 2:01.54.

Daniela García
Daniela GarcíaRFEA/Miguélez Team

Ojo, el 2:00.58 de Daniela es récord de España sub23, un récord que poseía Esther Desviat desde hace 20 años. Han revolucionado el ranking español de todos los tiempos, pues las tres hicieron marca personal y se colocan cuarta, octava y 12ª, respectivamente, de dicho ranking. Buen triunfo de la brasileña Jaqueline Weber en la serie B, con 2:02.86.

Sotero mejor marca del año en disco

El disco masculino deparó el excelente triunfo del canario Yasiel Sotero, que en su primer lanzamiento enganchó un latigazo que llevó el artefacto a 64.68 m, mejor marca española del año y récord de España sub23, que él mismo poseía con 62.54 m de este mismo año. Hizo otro lanzamiento válido por encima de los 60 metros, 60.98 m, y cuatro intentos nulos. Venció a atletas de postín, como el belga Milanov, segundo con 64.50 m en su último lanzamiento, y el británico Percy, con 62.77 m.

Yasiel Sotero, récord de España sub23 en lanzamiento de disco
Yasiel Sotero, récord de España sub23 en lanzamiento de discoRFEA/Miguélez Team

El regreso del vallista Llopis

La otra gran alegría se produjo al ver al valenciano Enrique Llopis sobre la pista, de nuevo volando sobre las vallas. Dominó la prueba de 110 metros vallas de forma muy segura, con su estilo habitual, y parando el crono en 13.39 (-0,9 m/s), un enorme registro, el segundo de su carrera deportiva. Quique está de vuelta y de qué forma tan magnífica. Le escoltaron los otros dos españoles presentes: el madrileño Daniel Cisneros fue segundo con 13.66 y el castellonense Kevin Sánchez tercero con 13.80.