Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El nuevo Rally de Europa, otra oportunidad de título para Kalle Rovanperä

AFP
Kalle Rovanperä tiene una nueva ocasión de proclamarse campeón del mundo de WRC
Kalle Rovanperä tiene una nueva ocasión de proclamarse campeón del mundo de WRCAFP
El finlandés Kalle Rovanperä dispone de una nueva ocasión para lograr un segundo título consecutivo durante el Rally de Europa Central, una prueba inédita en el Mundial de Rallies (WRC) que se disputa de jueves a domingo en Alemania, República Checa y Austria.

Sólo su compañero británico Elfyn Evans está aún en disposición de privarle de una segunda corona mundial.

El nórdico dispone actualmente de 31 puntos más que Evans cuando quedan un total de 60 a repartirse en las dos últimas citas de la temporada.

A finales de septiembre, el piloto de Toyota de 23 años falló en su primer 'match-ball' al terminar en cuarto puesto, detrás de Evans, 2º en Chile, donde la marca japonesa conquistó su tercer título consecutivo de los constructores.

Para sellar su título el domingo, Rovanperä deberá, o terminar delante de su rival o no concederle más de un punto.

Así, si Rovanperä ganase el rally (25 puntos), aunque fuese sin los cinco puntos de bonus de la Power Stage, se proclamará campeón, incluso si Evans es segundo y se hace con los puntos de la Power Stage (18 puntos + 5).

"La diferencia con Kalle es bastante importante, pero esto aún no ha terminado, y sabemos hasta qué punto las cosas pueden cambiar rápidamente en este deporte", afirmó el subcampeón del mundo en 2020 y 2021.

Tres países

El rally de Europa Central, a caballo entre tres países (Alemania, República Checa y Austria) -algo inédito en el Mundial de Rallies-, supondrá para todos los equipos un viaje a lo desconocido.

Aunque el WRC ya ha recorrido los caminos austríacos (en 1973) y alemanes (hasta 2019, el rally se disputaba en aquel entonces en la parte occidental), no había realizado hasta ahora ninguna incursión en la República Checa.

"Todo será novedad y estoy seguro que el clima jugará también un papel importante", con los pronósticos indicando lluvia, explicó el estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford), ganador en Chile.

Otro aspirante a la victoria con mil batallas a sus espaldas, el francés Sébastien Ogier, que no participa en todos los rallies de la temporada, también cree que las condiciones climáticas serán decisivas.

El jueves, dos especiales se disputarán entre Praga (República Checa) y la frontera alemana.

El viernes presenta un programa denso, con 121,8 kilómetros cronometrados, repartidos en dos bucles de tres especiales en República Checa, con un largo desplazamiento hasta Passau, en el sur de Alemania, al finalizar el día.

El sábado se tomará dirección a Austria, y después a Alemania, para seis especiales, seguidas de cuatro especiales el domingo por la mañana (entre ellas la Power Stage) también entre los dos países.

En esta duodécima prueba del calendario serán un total de 18 especiales.