Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz: "Estamos en una buena posición para el domingo"

Carlos Sainz, en Spa Francorchamps
Carlos Sainz, en Spa FrancorchampsAFP
Carlos Sainz (28) lamentaba al término de la sesión de clasificación del GP de Bélgica las "decimitas" que se había dejado en dos curvas del circuito ya en la Q3. De su compañero de equipo, Leclerc, sólo le separó poco más de una y el monegasco, tras la penalización a Verstappen, saldrá desde la primera posición con él en la cuarta.

Tenía mejores sensaciones el piloto madrileño en los Libres 1, que terminó liderando. Le molan a Sainz estas condiciones con el asfalto mojado, donde puede dar rienda suelta a su imaginación, tomando riesgos más o menos controlados que otros no son capaces de pensar. 

Pero cuando esa carretera húmeda comienza a secarse hace falta un punto de suerte para salir en el mejor momento y no cometer ni el más mínimo error. Y Carlos Sainz lo tuvo en dos curvas. 

"En la Q3 ha sido todo a una vuelta con la soft (la rueda blanda), he tenido un momento bastante grande en la ocho y nueve que me ha costado bastantes decimitas, pero al menos estamos entre los cinco primeros que es una buena posición para el domingo", ha reconocido. 

Habrá que ver si es capaz, sabiendo que Verstappen está por detrás y que nuevamente a su compañero de equipo por delante y, por tanto, no podrá adelantarle en pista, qué opciones reales tiene en ritmo de carrera seco para alcanzar el podio el domingo.