Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El GP de Miami ofrece la oportunidad de descartar los temores de aburrimiento en la F1

El GP de Miami será el primero de EE.UU. en el 2023
El GP de Miami será el primero de EE.UU. en el 2023AFP
La temida palabra 'aburrido' ha estado reapareciendo en el vocabulario de la Fórmula Uno, después de una temporada dominada hasta ahora por los campeones defensores Red Bull, por lo que tal vez sea oportuno que el campeonato llegue a Miami esta semana.

El Gran Premio de Miami inaugural del año pasado resumió el alboroto en torno al deporte en los Estados Unidos con celebridades y miembros de la alta sociedad deseosos de ser vistos con mojitos en la mano viendo a las estrellas de 'Drive to Survive' de Netflix.

El impacto del reality show en el crecimiento de la F1 en los EE. UU. ha sido bien documentado y esta temporada verá tres carreras de Gran Premio en el país con Las Vegas añadidas al calendario junto con el Gran Premio de EE. UU. en Austin, Texas.

Pero los estadounidenses están acostumbrados a los deportes en los que se establecen reglas y estructuras para evitar que dominen los mismos equipos, siendo la paridad uno de los grandes atractivos de la NFL en particular, y el dominio actual de Red Bull representa un riesgo evidente para la adopción del país de F1.

Las cuatro carreras en 2023 han sido ganadas por Red Bull con dos victorias cada una para el campeón mundial y actual líder del campeonato Max Verstappen y su compañero de equipo Sergio Pérez.

Después del Gran Premio de Azerbaiyán de la semana pasada, en el que Pérez subió al podio por delante de su compañero de equipo holandés, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, advirtió que las carreras se están volviendo "aburridas".

"No fue emocionante. No adelantar, incluso con una gran diferencia de ritmo, hizo que no fuera un gran entretenimiento... tenemos que ver cómo podemos evitar una carrera aburrida", dijo.

Mercedes y Ferrari luchan por igualar a los autos de Red Bull, formando un grupo perseguidor junto con Aston Martin.

"Vemos un patrón. Hay dos Red Bulls, y luego hay seis autos, y muy lejos está la tercera división. Ese ha sido el patrón en las primeras cuatro carreras y tenemos que cambiar eso de alguna manera", dijo Wolff. 

Libre para competir

La supremacía de Red Bull contiene su propia competencia con Pérez, hasta ahora libre de disputar con Verstappen las 'órdenes del equipo'.

"Ambos quieren ganar, por eso están empleados por el equipo", dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner.

"Y creo que se debe a lo que hacen en la pista. Eran libres de correr hoy y, hasta ahora, todo el año han sido libres".

Horner dijo que ese seguirá siendo el caso, ciertamente hasta mucho más tarde en la campaña.

"Sí, hasta que los intereses del equipo, si estás compitiendo contra un competidor, se vuelven más grandes que los intereses de los pilotos. Pero, tal como están las cosas en este momento, son libres de correr", dijo.

Verstappen ganó la carrera del año pasado en Miami, después de una emocionante batalla con Charles Leclerc de Ferrari, pero hubo quejas sobre la superficie de la nueva pista construida alrededor del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL.

Los organizadores han repavimentado toda la pista y esperan que el nuevo material fomente los adelantamientos, pero el diseño de la pista sigue siendo el mismo, incluida la estrecha zona de la chicana.

Hay otras alteraciones, en respuesta a algunos de los problemas iniciales del Gran Premio inaugural en el lugar.

Lo más notable es que se agregaron algunas 'características de agua' reales al área de 'Marina' que recibió muchas burlas en las redes sociales por su escena falsa de yates estacionados en plástico azul.

Otro cambio es el área del paddock, que estuvo repleta el año pasado con invitados VIP que a menudo se interponían en el camino del personal y los mecánicos del equipo.

La nueva configuración hace que el paddock se traslade al estadio y al propio campo de fútbol, ​​donde los fanáticos podrán ver los acontecimientos desde la grada.

En la pista, los fanáticos de Miami tendrán un favorito local para animar esta vez con el novato estadounidense Logan Sargeant de Williams, nacido y criado en el sur de Florida, en busca de sus primeros puntos.