Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso, ambicioso: "Quiero ganar el tercer título mundial"

Miguel Baeza
Fernando Alonso
Fernando AlonsoRamesh Shankar R / The Times of India / The Times of India via AFP
El piloto español dejó declaraciones muy interesantes durante un acto de Cognizant, patrocinador de Aston Martin.

A sus 43 años, y tras una temporada gris en la Fórmula 1, Fernando Alonso no pierde la vitalidad y mantiene la esperanza de volver a ser campeón del mundo en el Gran Circo. El asturiano, con energías renovadas gracias al fichaje de Adrian Newey por Aston Martin, señaló que aún le queda cuerda para rato.

"Estoy muy, muy concentrado en la Fórmula 1 ahora. Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento. Y después, porque tendré 45, 46, ya veremos cuando llegue el momento cómo estoy", comentó.

Por otro lado, reconoció el trabajo de todos los que se esfuerzan con el objetivo de que Lance Stroll y él puedan rendir en la pista: "En Aston Martin tenemos 1.000 personas trabajando para estos dos coches. Cada una de estas 1.000 personas es una pieza clave de nuestro éxito", explicó.

Por otro lado, fue preguntado acerca de un posible regreso a las 500 millas de Indianápolis, la única pieza de la triple corona que le falta: "Por el momento no. Existe algo muy atractivo que es ganar el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1, ganar Le Mans en carreras de resistencia y ganar la Indy 500 en óvalos, lo que constituye la triple corona del automovilismo. Intenté la Indy 500 tres veces y no lo logré", confesó Fernando.

"Creo que el compromiso que requeriría ir a Indy 500, la cantidad de aprendizaje que tendré que rehacer de nuevo, será demasiado. Es lo que pienso ahora. No puedo decir el 100%, pero será demasiado", aclaró el piloto de Aston Martin.

"Tengo otros objetivos en la vida también. Creo que mi próximo gran desafío será el Rally Dakar. Si puedo ganar el Dakar, creo que será enormemente gratificante para mí personalmente, porque puedo ganar en Fórmula 1, puedo ganar en carreras de resistencia, ganar en Le Mans y Daytona. Y si puedo ganar también en rallyes, significará mucho para mí como piloto", sentenció.