Fernando Alonso y Carlos Sainz: "La rivalidad no ha enfriado nuestra amistad"
El bicampeón del mundo, de 41 años, y Sainz volverán a enfrentarse en la pista este fin de semana en el Gran Premio de Austria, pero han ridiculizado las informaciones que apuntan a un distanciamiento. Alonso calificó de "bajo" el nivel del periodismo en España y añadió que "intentamos evitar nuestro país, por desgracia, por muchas cosas".
Alonso, actualmente, es tercero en la clasificación con 117 puntos, mientras que Sainz y Ferrari han vuelto a tener problemas: el español es quinto en la lucha por el título con 68 puntos, 14 más que su compañero Charles Leclerc. El dúo ha tenido sus momentos en la pista esta temporada, sobre todo cuando Sainz hizo trompear a Alonso en Australia.
Sin embargo, aseguran que la relación entre ellos es muy cordial. "Somos buenos amigos dentro y fuera del circuito", dijo Alonso en la rueda de prensa del jueves, a la que también asistió Sainz.
"Se escriben muchas estupideces, y este año, porque tengo un coche competitivo y estamos luchando muy juntos en pista... En España somos así". "Así son las cosas. No estamos a menudo en España, desgraciadamente, e intentamos evitar nuestro país, también desgraciadamente, por muchas cosas."
'Disfrutar del momento'
Sainz, de 28 años, admitió que este año se enfrentaron en una pelea más reñida, pero añadió que fuera de la pista eso no supuso ninguna diferencia en su amistad."No es que necesitemos estar en una rueda de prensa para probarlo o demostrarlo", dijo Sainz.
"Si te fijas, cuando estamos en el desfile de pilotos o en el paddock, te das cuenta de que la relación es la de siempre", añadió Carlos. "Es verdad que este año hay más competencia porque estamos luchando por posiciones similares, pero para mí eso siempre se queda en la pista".
Sainz, que espera que Ferrari consiga un punto de inflexión en Austria, añadió que él y Alonso eran una pareja demasiado veterana en el Gran Circo como para permitir que las diferencias profesionales se entrometieran en su relación personal."Sé cómo separar la pista del exterior de la pista", dijo Sainz.
Los dos juntos en el podio, algo inédito
"Siempre he sido bueno en eso, y Fernando siempre ha sido bueno en eso y los dos somos lo suficientemente maduros como para saberlo. Simplemente vamos a intentar disfrutar del momento, porque es un buen momento para la F1 en España y estropearlo con estupideces que puedan salir, no creo que merezca la pena", afirmó el madrileño.
"No merece la pena ni siquiera darle mi atención o comentarlo, porque es darle importancia o atención a gente que lo único que quiere es hacer algo malo".
En caso de que ambos pilotos acaben entre los tres primeros el domingo, sería la primera vez que dos pilotos españoles terminan en el podio."Fernando está en el podio casi todas las carreras, así que soy yo el que está impidiendo que eso ocurra", dijo Sainz sonriendo.
Alonso, bromeando, añadió que una cosa facilitaría conseguirlo."¡Si los dos Red Bull estuvieran fuera se conseguiría antes!", comentó el asturiano.