Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ferrari da un paso atrás: "Sabes que no has hecho bien algo"

Ferrari tuvo dificultades en Singapur
Ferrari tuvo dificultades en SingapurLillian SUWANRUMPHA / AFP
Fred Vasseur, ingeniero jefe de la escudería italiana, analizó la actuación de sus monoplazas en los circuitos urbanos del mes de septiembre.

Bakú y Marina Bay no han sido lo que Ferrari se esperaba. Los del Cavallino Rampante tenían las miras muy altas en estos Grandes Premios, pero el desempeño de Carlos Sainz y Charles Leclerc apenas reportó un segundo puesto del francés en Azerbaiyán.

En Singapur, las aspiraciones del domingo se vieron cortadas por un mal papel en la clasificación del sábado: "El resultado estricto del fin de semana no es el esperado, pero el resultado del domingo es bueno, es una buena carrera. Buena salida de Charles, Carlos se vio bloqueado en la zona sucia. Pero podemos estar contentos con esto, prepararemos las últimas seis carreras y estaremos listos en Austin", analizó Fred Vasseur.

El ingeniero galo quiso justificar lo ocurrido, pero no estaba del todo conforme con el trabajo del equipo: "Es mejor terminar el fin de semana con sensación positiva que lo contrario. En las últimas 25 vueltas teníamos el mismo ritmo que Lando (Norris), aunque no sé si estaría haciendo vueltas de recuperación de energía para buscar la vuelta rápida", dijo.

"El viernes estábamos en mejor forma que en un quinto y séptimo puesto, pero cuando sales noveno y décimo en Singapur sabes que no has hecho bien algo. Cuando estás a una décima en los Libres 2, puedes ir a buscar esa décima en alguna curva y estas cosas suceden", lamentó.

Finalmente, indicó que todos están pensando en 2025 y que en este final de curso cada detalle será decisivo: "Todos hemos iniciado el desarrollo del coche del año que viene. Intentaremos tener mejoras pequeñas en la próxima carrera y será probablemente lo mismo para todos. En las últimas seis carreras la parrilla está muy apretada y cada pieza marca la diferencia", sentenció Vasseur.