Guenther Steiner, director de Haas, reprendido por criticar a los comisarios de F1
Los comisarios dijeron después de una audiencia en el Gran Premio de España que no tomarían más medidas sobre dos presuntas infracciones del Código Deportivo Internacional (CSI) de la FIA. Pero sí emitieron una reprimenda por una tercera infracción relativa a la mala conducta hacia los oficiales y el personal de la FIA, al considerar que Steiner causó ofensa al referirse a los comisarios de Mónaco como "profanos" mientras destacaba al personal "profesional" en otros lugares.
Steiner había declarado a los periodistas en España el jueves que "la F1 es uno de los deportes más grandes del mundo y todavía tenemos a profanos decidiendo sobre el destino de personas que invierten millones en sus carreras".
"Todos los demás deportes tienen árbitros profesionales... NASCAR, IndyCar, ¿cuántas veces oyes problemas con los comisarios o con las decisiones del director de carrera? Muy pocas veces".
En desacuerdo con la sanción
Steiner, conocido por su estilo directo y su lenguaje colorido, dijo en un comunicado separado que había expresado su decepción y desacuerdo con la sanción en la audiencia, pero que no había tenido la intención de ofender.
"Los comisarios me informaron de que no tenían ningún problema con que la gente no estuviera de acuerdo con las decisiones, pero que estaban más preocupados por la interpretación que se había hecho de algunos de mis comentarios", dijo.
"Les pedí disculpas si mis declaraciones habían sido malinterpretadas o habían herido a alguien, porque no era mi intención. Reitero aquí esas disculpas".
Los comisarios aceptaron las disculpas de Steiner y no rebatieron su comentario de que "si hubiera querido insultar u ofender a alguien habría utilizado palabras muy diferentes".