Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 multa a Charles Leclerc por insultar tras el Gran Premio de México

Reuters
Leclerc, multado tras la carrera de la semana pasada
Leclerc, multado tras la carrera de la semana pasadaREUTERS / Carla Carniel
Los comisarios de la Fórmula 1 han multado al piloto de Ferrari Charles Leclerc (27) con 10.000 euros por insultar en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de México del pasado domingo. La mitad del importe queda en suspenso con la condición de que no vuelva a cometer infracciones similares en los próximos 12 meses.

El castigo llega después de que el tricampeón del mundo Max Verstappen, de Red Bull, fuera condenado en septiembre a realizar "trabajos de interés público" por decir palabras malsonantes durante una rueda de prensa en el Gran Premio de Singapur.

Este viernes, en el Gran Premio de São Paulo, los comisarios dijeron en un comunicado que la infracción del monegasco no era tan grave como la de Verstappen.

Verstappen hizo una referencia bastante hiriente al lenguaje de Leclerc cuando compareció en rueda de prensa el jueves.

"Aparentemente, solo me importa a mí porque, ya sabéis, después de la carrera de México alguien dice palabrotas", dijo entonces el piloto holandés a los periodistas, sin dar nombres.

Los comisarios de la carrera de Brasil convocaron a Leclerc el viernes, a raíz de un informe del delegado de medios de la FIA y tras analizar una transcripción escrita.

Dijeron que el piloto de Ferrari respondió a "una pregunta algo tendenciosa" sobre lo que se dijo a sí mismo cuando perdió momentáneamente el control al final de la carrera y fue adelantado por Lando Norris, de McLaren.

"En respuesta, Leclerc utilizó un lenguaje soez, siendo el recuerdo exacto de lo que él mismo estaba pensando en ese momento. Leclerc se dio cuenta inmediatamente de su error y se disculpó", dijeron los comisarios en un comunicado.

"Los comisarios señalaron que el lenguaje no iba dirigido a nadie ni a ningún grupo y Leclerc se disculpó inmediatamente".

Dijeron que Leclerc expresó su pesar en la audiencia por "un lapsus momentáneo de juicio" y entendió su responsabilidad como modelo a seguir.

"Los comisarios no consideran que esta infracción haya alcanzado el mismo nivel que el caso más reciente y, como tal, han optado por imponer una multa de 10.000 euros."

El castigo a Verstappen, en el que utilizó una palabrota para describir el estado de su coche, llegó después de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, pidiera a los pilotos que tuvieran cuidado con su lenguaje, comparándolos con los raperos.