Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"La salida de Newey no afectará mi futuro con Red Bull", dice Verstappen

AFP
Verstappen atiende a la prensa antes del inicio del Gran Premio de Miami.
Verstappen atiende a la prensa antes del inicio del Gran Premio de Miami.Profimedia
El triple campeón del mundo de Fórmula 1 insistió este jueves en que la marcha del ingeniero jefe de la escudería no le condicionará de ninguna manera.

"Desde fuera parece muy dramático, pero creo que si realmente sabes lo que está pasando dentro del equipo no es tan dramático como parece", explicó Max Verstappen.

Red Bull confirmó el miércoles la salida de Adrian Newey al final de temporada tras 19 años en el equipo.

Según algunas informaciones publicadas en prensa, Ferrari estaría entre los favoritos para contratar los servicios del británico, considerado uno de los mejores ingenieros de la historia de este deporte.

"Creo que con el tiempo su papel ha cambiado un poco y que mucha gente no entiende lo que hacía en realidad", agregó.

"No digo que no estuviera haciendo nada, pero su rol ha evolucionado. Ha llegado mucha gente buena al equipo que ha reforzado todo ese departamento", aseguró Verstappen.

"Estoy contento con lo que gano"

El líder actual del Campeonato del Mundo de pilotos descartó, a su vez, los rumores de una oferta de muy golosa para fichar por Mercedes la próxima temporada.

"Al final del día, aunque digamos que ese fuera el caso, el dinero no va a ser el factor diferenciador para que me vaya a algún sitio", dijo el neerlandés.

"Estoy contento con lo que gano ahora mismo. Se trata de rendimiento (...) Todo el mundo lo sabe, Toto también", apuntó.

Wolff dijo recientemente que la Fórmula 1 estaba esperando a que Max dejara claro su futuro y se le preguntó si le parecía un comentario extraño dada su postura.

"No, porque creo que todo el mundo debe ser siempre optimista y tener esperanza en las cosas. Pero de momento, puedo decir que quiero seguir en el equipo porque creo en el proyecto que tenemos".

"Pero en el deporte, como en la vida, nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro", puntualizó.