Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Max Verstappen lleva el impulso de su ambición de vuelta a una de sus pistas favoritas

Reuters
Verstappen aventaja en 57 puntos a Lando Norris
Verstappen aventaja en 57 puntos a Lando NorrisAaron E. Martínez / Imagn Images
Max Verstappen (27) ha ganado cinco de los últimos seis Grandes Premios en México y, aunque Ferrari confía en sus posibilidades este fin de semana, el piloto de Red Bull puede dar otro gran paso hacia su cuarto título de Fórmula 1.

Verstappen llega al circuito de gran altitud Hermanos Rodríguez con 57 puntos de ventaja sobre Lando Norris, de McLaren, a falta de cinco pruebas.

Norris describió el cuarto puesto en el Gran Premio de EE.UU. del pasado domingo en Austin, con Verstappen tercero, como un "destructor de impulso" en la batalla por el título, mientras que Red Bull vio un potencial punto de inflexión.

El resultado fue la primera vez en cinco carreras que Verstappen superó a Norris, y el británico aún no ha terminado más alto que quinto en México.

"Históricamente nos ha ido bien aquí y siempre he disfrutado conduciendo en esta pista", dijo Verstappen de un trazado que iguala al Red Bull Ring de Austria como su más exitoso.

"Dimos algunos buenos pasos en Austin y vimos algunas mejoras prometedoras con el coche... se tratará de mantener este impulso de cara al futuro y seguir ganando puntos cruciales en el campeonato".

El título de constructores está mucho más abierto, con Ferrari a punto de superar a Red Bull en el segundo puesto después de que Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaran con un doblete en Texas para reducir la diferencia a ocho puntos. Ambos coparon la primera fila en México el año pasado, con Leclerc en la pole.

Red Bull necesita que Sergio Pérez sume puntos en su carrera de casa y cambie su pésima racha, que le ha llevado a sumar sólo 150 puntos, por 354 de Verstappen.

La cuenta de Pérez es la más baja de cualquier piloto en los cuatro equipos principales, con nada mejor que el sexto puesto desde Miami en mayo y serias dudas sobre su futuro a pesar de una extensión de contrato para 2025 y 2026.

"Lo importante es ser capaz de acallar el ruido fuera de la pista y centrarse en el trabajo que tenemos entre manos", dijo. "En última instancia, lo especial para mí sería ofrecer otro podio a mis aficionados y a mi país, en casa".

Con Ferrari luciendo fuerte y Pérez necesitado para ayudar a Verstappen en su batalla con Norris, las esperanzas del mexicano de terminar entre los tres primeros incluso si recupera su forma parecerían poco probables.

Leclerc y Sainz tienen mucho por lo que ser optimistas mientras persiguen la quinta victoria de Ferrari de la temporada.

Lewis Hamilton, de Mercedes, es el único piloto actual aparte de Verstappen que ha ganado en México. El heptacampeón del mundo se llevó allí sus títulos de 2017 y 2018.

"Después de un fin de semana difícil en Austin, tenemos la oportunidad de recuperarnos de inmediato", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff.

"Nuestro nivel en Texas demostró que hay rendimiento inherente en el coche. Nuestro reto es extraerlo de forma consistente".

Kimi Antonelli, el italiano que ocupará el lugar de Hamilton la próxima temporada cuando el británico se marche a Ferrari, participará en los primeros entrenamientos libres con el coche del inglés.

Fernando Alonso, por su parte, doble campeón del mundo, marcará un hito importante al convertirse en el primer piloto de Fórmula 1 que alcanza los 400 grandes premios.

Para poner el logro en perspectiva, el español de 43 años ha tomado la salida en más de un tercio de todas las carreras (1.120) disputadas desde la primera en 1950.

"No creo que vaya a añadir otros 400 a mi total, pero espero tener al menos otras 40 o 50 carreras más en los próximos dos años", dijo.