Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mike Krack reconoce el fracaso de Aston Martin: "No hemos cumplido nuestras expectativas"

Miguel Baeza
Mike Krack (D), junto a otros miembros de Aston Martin.
Mike Krack (D), junto a otros miembros de Aston Martin.Eric Alonso / Eric Alonso / DPPI via AFP
El jefe del equipo británico se sinceró acerca de los malos resultados que están cosechando en 2024 e hizo un profundo análisis de las cosas que les han traído hasta este punto.

Con unas declaraciones en la página web de Aston Martin, Mike Krack ha realizado autocrítica con un repaso por los errores cometidos en el curso que está a punto de finalizar. De este modo, el cabecilla de la escudería británica da la cara y sienta las bases de cara al que, esperan, sea un 2025 mucho mejor.

"Ha sido nuestra temporada más dura porque no hemos cumplido nuestras propias expectativas. Nos propusimos el reto de crear un coche que pudiéramos desarrollar continuamente para competir con los cuatro mejores equipos, y no hemos estado a la altura de esas ambiciones. Tenemos que ser honestos al respecto", arrancó.

Del mismo modo, el luxemburgués instó a los componentes del equipo a que no se fustiguen y piensen en salir adelante: "Tenemos que ser autocríticos, pero no autodestructivos. Deprimirse por la situación no nos lleva a ninguna parte... pero es duro. Mentiría si dijera que no lo es", aseveró.

Por otro lado, destacó lo despiadada que puede llegar a ser la Fórmula 1 castigando cada pequeño error: "Este año demuestra lo competitivo y complejo que es este deporte. No te presentas y arrasas. La competición se ha apretado, las diferencias son increíblemente pequeñas", expresó.

"Es un deporte muy expuesto, es muy fácil pasar de cero a héroe y de nuevo a cero muy rápidamente. Hay que desarrollar una cierta capacidad de recuperación y no apegarse demasiado emocionalmente a una sola actuación. La manera de superarlo es trabajar duro, tomar buenas decisiones y aprender de los errores", añadió.

Contentos con Alonso y Stroll

Existe una cosa que Krack valora positivamente y es el comportamiento de sus dos pilotos: "Hay que reconocerles el mérito a ambos, se han portado muy bien. En los momentos difíciles es cuando uno descubre quién es más fuerte. Este año, en realidad, me llevó un tiempo darme cuenta de lo fuertes que han sido Lance Stroll y Fernando Alonso", celebró.

"Es increíblemente duro para ellos porque son los que están delante de los micrófonos, delante de las críticas, mientras que nosotros no hemos cumplido con lo que dijimos que cumpliríamos", continuó. "Si han sido críticos, siempre lo han hecho siendo justos y sinceros, siempre con el objetivo de sacar el máximo del equipo", sentenció.