Red Bull podría estar detrás de la trampa del cambio de alturas
Según asegura Motorsport, el cambio de la altura de la bandeja en T o quilla se produciría a través de un mecanismo situado en el interior de la cabina (posiblemente oculto) y que podría ser accionado de forma sencilla por un mecánico para cambiar el ángulo de la pieza antes del inicio de la carrera, para ser devuelta a su posición de nuevo.
Esta medida sería beneficiosa para cualquier equipo que busque cambiar de la configuración de bajo combustible de la clasificación a la carga completa de 100 kilos de gasolina.
La FIA ha advertido antes del GP de EEUU al respecto. "Cualquier ajuste en el espacio libre entre el suelo y el coche durante las condiciones del parque cerrado está estrictamente prohibido por el reglamento". Y es que en la inspección física que no se pueden realizar cambios sin el uso de herramientas
Por su parte, BBC Radio ha señalado al que consideran culpable de esta trampa. Según asegura el ente público británico sería Red Bull, en lugar de McLaren como se estaba especulando. No obstante, queda la incertidumbre sobre si va a haber sanciones o se va a penalizar al supuesto culpable de una manera adicional.