Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sainz y Ferrari se reunirán con la FIA el martes para revisar su sanción en Australia

Denis García
Sainz, durante el Gran Premio de Australia.
Sainz, durante el Gran Premio de Australia.Profimedia
La polémica sanción que recibió el piloto español una vez finalizado el pasado Gran Premio de Australia será revisada de nuevo por la FIA en una reunión con la Scuderia que tendrá lugar este martes 18 de abril.

Tras ejercer Ferrari su derecho a revisión, la FIA (el organismo rector de la Fórmula 1) lo ha admitido y la fecha para saber si Carlos Sainz (28) recuperará o no los 10 puntos que perdió después de la carrera en el Circuito de Albert Park del Gran Premio de Australia será el próximo martes 18 a partir de las 8:00 horas.

El madrileño había cruzado la línea de meta en cuarta posición, pero una sanción de cinco segundos le relegó al duodécimo puesto, con lo que quedó fuera de la zona de puntos. El motivo de la penalización fue que el piloto de Ferrari, en la segunda resalida tras una de las varias banderas rojas que hubo y con los neumáticos aún fríos, no pudo evitar chocarse con su compatriota Fernando Alonso en la primera curva del trazado.

El comunicado de la FIA
El comunicado de la FIAFIA

Tanto Sainz, que se mordió la lengua ante la prensa y no quiso hacer apenas declaraciones (aunque sí dijo que era la penalización más injusta que había visto en su vida), como su equipo ya trataron sin éxito de reunirse con los comisarios al considerar que la sanción que le impusieron había sido injusta porque se había tratado de un simple lance de carrera como otros muchos que hubo como por ejemplo entre Stroll y Leclerc, entre Sargeant y De Vries o entre los dos Alpine de Ocon y Gasly, pero que no fueron castigados.

Incluso el otro implicado en el accidente, Alonso, defendió al del Cavallino Rampante asegurando que la sanción era "muy dura" y poniendo el foco en haberse visto los pilotos obligados a volver a hacer una salida peligrosa cuando quedaban muy pocas vueltas para el fin de la carrera.

El jefe del equipo italiano, Frédéric Vasseur, ya comentó que sentían que se les había tratado con un distinto rasero y anunció que llegarían hasta el final del asunto. Dos semanas más tarde, al menos la primera parte de su plan ya está conseguida, que es la de lograr una audiencia virtual con los comisarios de la FIA, aunque esto no quiere decir que le vayan a devolver necesariamente el cuarto puesto a Sainz, pero al menos podrá explicar su punto de vista y presentar pruebas para que se reconsidere su caso.