Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sergio Pérez pierde el control de su monoplaza y aviva el caos en Silverstone

Paul Winters
Sergio Pérez saldrá desde la 19ª posición el domingo.
Sergio Pérez saldrá desde la 19ª posición el domingo.Mark Thompson / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Sergio Pérez ha perdido el control de su monoplaza en la primera sesión de clasificación del sábado en el circuito de Silverstone. El piloto de Red Bull abandonó a los siete minutos después de rodar recto con el neumático blando.

Sergio Pérez (34 años) se enfrenta a muchas críticas desde varios frentes. El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, dio la dramática forma del mexicano como una razón para que su equipo mantenga la esperanza de lograr el título, mientras que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, señaló que Pérez ha estado "en ninguna parte" en las últimas cinco carreras.

Pérez salió disparado de la curva después de que el mexicano se arriesgara a marcar un tiempo rápido con el neumático blando en la Q1 de la sesión de clasificación. La pista estaba en fase de secado después de que las fuertes lluvias la hubieran dejado empapada. Sin embargo, un error de juicio llevó a Pérez a la trampa de grava, lo que significó el final de los entrenamientos y un 19º puesto para el Gran Premio del domingo.

Liam Lawson tiene la oportunidad

Otro error más del compañero de equipo de Max Verstappen llega en un momento inoportuno. Los test de verano están programados para la próxima semana y Red Bull ha designado a Liam Lawson, en activo para AlphaTauri (ahora RB) el año pasado, para pilotar en las pruebas alrededor de Silverstone, informa el habitualmente bien informado Motorsport.

El neozelandés obtuvo una gran puntuación en su breve etapa en RB, donde sustituyó temporalmente a Daniel Ricciardo, y nunca ha ocultado su ambición de pilotar en la Fórmula 1. Lawson participó recientemente en la Super Fórmula japonesa, en la que terminó segundo en el campeonato y ganó tres carreras.

Sergio Pérez ha sido muy decepcionante en Red Bull desde la ampliación de su contrato, no terminando más allá de P7 en las últimas cinco carreras. En los últimos cinco fines de semana de Gran Premio, Pérez se clasificó octavo dos veces, 16º dos veces y 11º una vez.