Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Si quieres fiesta, vete a Ibiza, no a Las Vegas para la Fórmula 1", dice Verstappen

Reuters
Verstappen ha expresado su desagrado por la promoción del espectáculo en torno al evento
Verstappen ha expresado su desagrado por la promoción del espectáculo en torno al eventoReuters
"Si quieres fiesta vete a Ibiza", sugirió el triple campeón del mundo de Fórmula 1 de Red Bull, Max Verstappen (25), mientras lamentaba la falta de aficionados apasionados y conocedores del automovilismo en Las Vegas este fin de semana.

"Las Vegas puede tener un montón de grandes lugares para beber, apostar y ver un buen espectáculo, pero la Fórmula Uno es un deporte serio y no sólo otro acto en el Strip", dijo la estrella más grande de la Fórmula Uno después de poner su Red Bull segundo en la parrilla de salida junto al poleman de Ferrari Charles Leclerc para la carrera del sábado por la noche.

"Por supuesto que entiendo a los aficionados. Necesitan algo que hacer también alrededor de una pista", dijo Verstappen. "Pero creo que es más importante hacerles entender lo que hacemos como deporte. La mayoría de ellos sólo vienen a divertirse, a beber, a ver tocar a un DJ o a ver una actuación. Puedo hacer eso en cualquier parte del mundo, ir a Ibiza y ponerme hasta arriba de mierda, pero eso es lo que pasa. En realidad no entienden lo que hacemos ni lo que nos jugamos".

Desde que llegó a la Ciudad del Pecado para la tan publicitada carrera, Verstappen ha expresado su desagrado por la promoción del espectáculo en torno al evento, recordando a todos que él es ante todo un piloto de carreras.

Aunque Las Vegas le gusta al holandés, son los circuitos tradicionales del automovilismo, como Spa y Monza, los que le entusiasman. Y hasta que muchos de los que tienen entradas para la carrera de Las Vegas entiendan qué es lo que hace vibrar a los pilotos, la Fórmula 1 seguirá siendo un simple acto de calentamiento para cualquier otro artista en el Strip.

Récord a la vista

Si Verstappen gana el sábado, ampliaría su récord de una sola temporada a 18 victorias y elevaría el total de su carrera a 53, lo que le dejaría tercero en la lista de todos los tiempos.

Sólo Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91) han ganado más.

"Para mí, cuando era pequeño, se trataba de la emoción del deporte, es de lo que me enamoré y no del espectáculo", dijo Verstappen. "Como piloto de verdad, el espectáculo no debería importar. Cuando vas a Spa, este tipo de lugares, tienen mucha emoción y pasión, y para mí ver a los aficionados allí es increíble. Cuando me subo al coche allí, me emociono y disfruto conduciendo por este tipo de lugares".

¿Las Vegas? No tanto 

"Me encanta Las Vegas, me encanta salir a tomar unas copas, ponerlo todo al rojo vivo, comer algo rico. Pero la emoción, la pasión no está ahí como en algunos circuitos de la vieja escuela".