Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Stroll se deshace en elocios hacia Newey: "Es el GOAT"

Miguel Baeza
Adrian Newey
Adrian NeweyGetty Images via AFP
El compañero de Fernando Alonso ha tenido grandes palabras para el ingeniero, que se marcha de Red Bull de cara a 2026, año en el que cambiará el reglamento de la Fórmula 1.

Lance Stroll renovó ayer "hasta 2025 y más allá" con Aston Martin y ya piensa en lo que le depara al equipo verde en el futuro. Uno de los puntos que más le interesan es que la escudería británica consiga llevar al ingeniero Adrian Newey, principal culpable de los éxitos recientes de Red Bull, a Silverstone.

"Eso sería jodidamente impresionante. Es el GOAT. Tiene más campeonatos que nadie en este paddock. Es alguien a quien todo el mundo querría tener con los colores de su equipo. No creo que nadie dijera que no a tener a Adrian a bordo, eso seguro", dijo el canadiense acerca de la posibilidad de contratar al cerebro de los austriacos.

Todo apunta a que el destino del ingeniero británico será Ferrari, pero Stroll opina diferente y cree que Aston Martin tiene posibilidades de reclutarle: "No, no me sorprendería. Como ya he dicho, tenemos un túnel de viento superemocionante que se está construyendo, un campus muy emocionante. Todas las herramientas que un equipo quiere y necesita para tener éxito y ser muy, muy competitivo. Creo que es atractivo para cualquiera que forme parte de la Fórmula 1", expresó.

"Se trata realmente de las instalaciones que estamos construyendo, de los objetivos que tenemos para llegar al frente en el futuro. Y las herramientas. Tenemos una fábrica increíble en Silverstone. La construcción de este túnel de viento es muy emocionante para todos. El túnel de viento estará listo en unos meses. El 2026 es una gran oportunidad para todos los equipos", prosiguió el piloto norteamericano.

"Un reglamento completamente nuevo. Un cambio de reglamento siempre es una oportunidad emocionante para que los equipos intenten hacer algo especial. Tenemos la visión y la pasión, queremos estar delante", concluyó.