Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen abraza la 'pole', Sainz saldrá sexto y Alonso sufre para ser décimo

Daniel Núñez
Verstappen lidera sin apenas oposición en Suzuka.
Verstappen lidera sin apenas oposición en Suzuka.PETER PARKS / AFP
El neerlandés partirá desde la posición más privilegiada de la parrilla y ratificó las buenas sensaciones que tuvo durante los libres del viernes y, también, a lo largo de los últimos, que se han celebrado este sábado.

Max Verstappen fue el rey absoluto en los entrenamientos. No tuvo prácticamente rival en las diferentes pruebas y nada tiene que ver con que los pilotos reservaran sus cartas. Red Bull resbaló en Singapur y aspira a recuperar su reinado en Japón para así dejar el Mundial (casi) listo para sentencia. Si bien todo volvía a fluir con el vigente campeón, la situación era opuesta en el caso de Sergio Pérez, quien dio un paso adelante en el tercer ensayo (acabó cuarto).

Con todas las papeletas compradas para prolongar su dominio, la principal referencia de Red Bull protagonizó un tiempo magistral en su primera aparición a lo largo de la clasificación (1:29.878). Bastante lejos se ubicó Fernando Alonso (1:31.114), consciente de que su lucha no es precisamente esa. Ya tiene bastante tanto con Ferrari como con McLaren, dos escuderías que han ido creciendo con el paso de las semanas y aspiran a hacer algo importante en Suzuka.

Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc estaban a punto de completar la vuelta inaugural cuando Logan Sargeant reventó su Williams, motivo por el cual llegó la bandera roja. Minutos después, ambos pudieron volver y aseguraron su presencia en la Q2, un objetivo que alcanzó también el asturiano (desde la decimocuarta plaza y con menos de una décima de colchón). Su compañero en Aston Martin, Lance Stroll, no pudo decir lo mismo.

Un auténtico 'Supermax'

Los neumáticos blandos reinaban en la siguiente ronda, aunque algunos optaban por mantener los mismos y otros hacían el cambio. Mucha igualdad durante unos minutos de infarto para Alonso, que ya había sufrido para colarse y volvió a tirar de épica (por 0.043 respecto a Liam Lawson), así que que dio continuidad a su buena racha de cara a las Q3, si bien quedó décimo. Algo más tranquilos estuvieron Lando Norris, Lewis Hamilton y compañía. El monegasco fue el mejor (1:30.393); Pierre Gasly, Alexander Albon, Esteban Ocon y Kevin Magnussen, los otros eliminados junto al de AlphaTauri.

Verstappen volvió a marcar el ritmo desde el inicio y firmó un estratosférico 1:28.877 para dejar a sus contrincantes en un planeta diferente al suyo. Su pole parecía casi cantada desde el día anterior y mucho tienen que cambiar las cosas para que haya sorpasso en el cierre de la semana. La gran sorpresa fue Piastri, que será el más cercano a la cabeza, mientras Norris se encarga de completar el podio. El equipo británico, mejor que el italiano (Leclerc y Sainz, cuarto y sexto respectivamente).