Fórmula 1 | Verstappen consigue la 'pole' en Assen, Sainz saldrá cuarto y Alonso naufraga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen amarra la 'pole' en Austria, Sainz lidera a Ferrari y Alonso naufraga

Verstappen, en el GP de Austria
Verstappen, en el GP de AustriaProfimedia
El neerlandés partirá desde la primera plaza tras alcanzar el sobresaliente en una jornada aciaga para el piloto de Aston Martin, resignado a estar muy lejos de la cabeza; su paisano, cuyo futuro sigue siendo incierto, tendrá más opciones de éxito al salir cuarto.

Así te contamos la clasificación del Gran Premio de Austria (de la Q1 a la Q3).

Q1

Si Pecco Bagnaia es el rey del fin de semana en MotoGP, Max Verstappen lo es en la Fórmula 1. Este último se impuso de forma contundente en la clasificación al sprint y ratificó ese cartel de favorito en la mencionada prueba del sábado. Por supuesto, no tuvo ningún impedimento para dejar atrás el corte mínimo.

Quien no pudo decir lo mismo fue Fernando Alonso, que venía de enviar un nuevo dardo a la FIAEl asturiano se coló en la siguiente ronda con una gran dosis de sufrimiento -su compañero Lance Stroll fracasó en su intento- y Carlos Sainz lideró con un tiempo de 1:05.263. Alex Albon, Valtteri Botas, Logan Sargeant y Guanyu Zhou, eliminados.

Q2

El vigente campeón no esperó siquiera a la Q3 para batir la marca que le hizo llevarse la primera pole en el país de Europa Central. Su temprano registro de 1:04.577 se tradujo luego en un extraordinario 1:04.469, así que vivió en una dimensión alejada sobre el resto, ya que sus más inmediatos perseguidores (Sainz y Russell) se quedaron a más de medio segundo.

Alonso, quien ya dejó malas sensaciones minutos antes, no logró el milagro y apenas fue decimoquinto. Así, sus opciones de puntuar el domingo parecen nulas, aunque con el bicampeón del mundo siempre hay margen para la épica. Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda tampoco se colaron en el top 10.

Q3

Si Verstappen había mostrado su poderío antes, no desperdició la oportunidad de afianzar ese brillante papel (1:04.314). Qué impotencia debió sentir Lando Norris, que se quedó a cuatro décimas pese a completar una meritoria vuelta. Aun así, el de McLaren vuelve a situarse como un claro opositor de cara al domingo, igual que George Russell -tercero-.

Carlos aspiraba a ser el gran caballo de batalla, pero apenas presentó síntomas de evolución respecto a la Q2. A su compañero Leclerc le fue incluso peor (sexto), en parte porque fracasó en su último intento. Sin embargo, una penalización a Piastri maquilló su discreto resultado. Checo, octavo y a casi un segundo de Max.