Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen conquista el GP de Hungría y deja sin opciones a Hamilton

Rafael Gómez
Actualizado
Verstappen, en Hungría
Verstappen, en Hungría AFP
No han existido sorpresas en Hungría. A pesar de las amplias expectativas en torno a la figura de Fernando Alonso, el asturiano ha realizado una floja actuación, quedando en la novena casilla. Sainz, de buen arranque, perdió el ritmo y le dejó espacio a un Max Verstappen intratable, terminando la prueba en la octava posición.

Hungaroring, un lugar que ofrecía oportunidades para los coches "pequeños", no ha dado un espacio alguno para las sorpresas. En sí, el circuito no ha tenido la culpa. Los pilotos, en lugar de aprovechar las condiciones de la pista, han visto un show de Red Bull, protagonizado por Max Verstappen.

El cambio de neumáticos impulsó a Mclaren y a Mercedes a mejorar su imagen. La normativa, sin embargo, no fue suficiente para evitar que Verstappen hiciera de las suyas en una pista complicada. 

Superioridad incontestable

La superioridad del neerlandés es incontestable... Tanto así que ya ha llegado a siete victorias consecutivas en 2023. El piloto ha conseguido en Hungría un nuevo triunfo en la Fórmula 1, afianzándose de esa manera en la cima del Mundial y revalidando su título de amo y señor de la competición. 

"El coche ha ido muy bien en tandas largas, estoy contento con nuestro progreso desde ayer". Para el equipo 12 victorias seguidas es increíble, el trabajo con ellos lo disfruto mucho y siempre está bien un día como ayer, para seguir mejorando", dijo Verstappen al cierre de la prueba. 

Verstappen celebra su triunfo
Verstappen celebra su triunfoAFP

Poco y nada han hecho sus rivales para frenarlo. Lewis Hamilton, que generó una enorme expectativa en los tiempos libres, no ha tenido una buena actuación. El británico finalizó en la cuarta posición (0:00:39.134) cuando, en teoría, estaba llamado a darle la pelea a 'Mad Max' después de su excelente papel en Silverstone. 

Hamilton, de hecho, ha dejado entrever una versión desconocida: incómodo, molesto y algo desconcertado por culpa de las expectativas. El piloto de mercedes firmó una mala salida y, desde un inicio, le brindó una ventaja demoledora a un Verstappen que, si huele la sangre, aniquila a los contrarios. 

La gran sorpresa de la jornada la ha vuelto a dejar Lando Norris. El piloto ha sido segundo ( 0:00:33.731), superando a Sergio Pérez (0:00:37.603). El mexicano se ha acercado un poco al hombre de Mclaren sin conseguir la anhelada segunda posición. 

"Nos hemos acercado al segundo puesto, pero hemos tenido que adelantar muchos doblados y al salirme de la trazada se me han ensuciado las ruedas. Estos días ayudan mucho, tengo ganas de estar en el podio todos los fines de semana", dijo Pérez.

En Hungría, Red Bull alcanzó 12 victorias consecutiva. Verstappen, casi sin despeinarse, se hizo con un GP que, en la mitad de la temporada, es un viento alentador. Norris confirmó el buen nivel de Mclaren mientras que Alonso y Sainz, en lugar de luchar por el podio, tendrán que conformarse con la novena y octava posición, respectivamente. 

Noticia en desarrollo...