Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen domina los Libres de Austria, pero se lleva un gran susto por un fallo de motor

César Suárez
Verstappen, concentrado, lideró los tiempos en los Libres 1 de Austria
Verstappen, concentrado, lideró los tiempos en los Libres 1 de AustriaAFP
Max Verstappen (26), a pesar de que su coche se quedó parado en mitad de la sesión por un fallo de motor, fue el más rápido en los Libres 1, los únicos que habrá en el Gran Premio de Austria, el de casa para Red Bull. Carlos Sainz (29) finalizó cuarto después de que los Ferrari cambiaran su configuración y Fernando Alonso (42) quedó décimo tras una jornada de pruebas en su Aston Martin.

Aun con las reservas lógicas en la primera toma de contacto con el circuito Red Bull Ring, la presentación de los Mercedes, por delante en la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión hasta los cinco últimos en los que la mayoría calzó neumáticos blandos, fue más que notable y puede que un indicativo de la progresión del coche de Russell y Hamilton en este período de temporada. Eso y el problema con el motor de Verstappen, que tuvo que parar su monoplaza, fueron de lo más destacado en la sesión de Libres 1.

Lo bueno para el neerlandés y su equipo es que parece que el fallo fue mínimo porque tras una corta revisión volvió a pista y empujó como siempre. Más aún cuando reventó el crono en el rush final de los entrenamientos. 

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz sufrió con su Ferrari, como lo hizo también Leclerc. Sólo cuando la pista ya mejoró y los blandos hicieron acto de presencia, los bólidos rojos aparecieron entre los primeros, cuarto el madrileño y tercero el monegasco.

Por delante de ellos, Piastri y un McLaren que no colocó también a Norris arriba por una excursión del británico por la grava. Los Mercedes no quisieron entonces mostrar todas sus cartas. Russell se encontró tráfico en su intento de vuelta rápido y Hamilton se dedicó a tandas largas. 

Fernando Alonso, por su parte, probó algunas piezas y configuraciones para intentar mejorar su Aston Martin. Al final, calzando los blandos, acabó décimo por el séptimo de Stroll.