Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Voto de confianza de Horner a Pérez: "Nuestros pilotos volverán a ser Max y Checo en 2024"

César Suárez
Horner, en Silverstone
Horner, en SilverstoneAFP
Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha dado un voto de confianza al discutido Sergio Pérez (33), al que ha confirmado como piloto para 2024 junto al bicampeón del mundo Max Verstappen. Pero también elogia a Ricciardo, cedido hasta final de año a AlphaTauri.

"Creo que, de momento, sólo hay algo en vigor hasta final de temporada, así que no hay pensamientos ni expectativas más allá de eso", ha explicado Horner sobre el préstamo del australiano al equipo filial de las alas energéticas. 

Incluso ha ido más allá explicando cuál es el objetivo real del que era hasta hace unos días su piloto reserva. "Daniel (34) quiere ser candidato a ese asiento de Red Bull en 2025, ese es su objetivo de oro. Al ir a AlphaTauri, creo que lo ve como el mejor camino para presentar su caso para 2025".

Siempre habla Horner de ese 2025 porque Sergio Pérez tiene contrato para 2024. "Obviamente, nuestros pilotos volverán a ser Max y Checo el año que viene, pero siempre es bueno tener talento en reserva". 

Checo Pérez, en la exhibición que dio en Madrid
Checo Pérez, en la exhibición que dio en MadridAFP

Y más si ocurre como ha pasado en AlphaTauri, donde han tenido que echar a De Vries por sus malos resultados. Algo que también está teniendo el mexicano en las últimas cinco carreras, donde no ha sido capaz de clasificarse para la Q3. 

"Sólo intentamos ayudarle a superar ese periodo. Sigue segundo en el Campeonato del Mundo, ha ganado dos Grandes Premios de los diez que ha disputado este año, y empezó la temporada en un gran momento de forma. Sólo queremos ayudarle a recuperar esa forma". 

Y eso podría pasar en este Gran Premio de Hungría. "Budapest va a ser un lugar donde, con suerte, pueda tener un fin de semana sencillo. Luego tenemos una carrera Sprint en Spa menos de una semana después, más o menos. Esperemos que Checo pueda recuperar la forma que mostró en Jeddah y Azerbaiyán, donde estuvo absolutamente en la cima de su nivel".