Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wolff cree que Mercedes "haría el pino" por tener a Verstappen

Reuters
Max Verstappen ha ganado 19 de las últimas 20 carreras
Max Verstappen ha ganado 19 de las últimas 20 carrerasReuters
Mercedes haría lo que fuera por tener al triple campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, pilotando para ellos, pero primero necesitan un coche digno de su talento, ha reconocido el jefe del equipo, Toto Wolff.

Verstappen ha ganado 19 de las últimas 20 carreras y se llevó su segunda de la temporada de Fórmula Uno en Arabia Saudí con una carrera sin problemas desde la pole position.

El futuro del piloto holandés ha sido objeto de algunas especulaciones, a pesar de que Red Bull está muy por delante del resto, como consecuencia de las acusaciones de una empleada del equipo contra el director, Christian Horner.

Éste ha sido absuelto, pero las relaciones con Jos, el padre de Verstappen, se han congelado después de que el expiloto dijera que el equipo corría el riesgo de desintegrarse si el británico seguía al frente.

"Me encantaría tenerlo (a Verstappen)", dijo a la prensa Wolff, que tiene una vacante para 2025 tras la decisión de Lewis Hamilton de irse a Ferrari.

"Pero primero tenemos que solucionar nuestro coche. Creo que se lo debemos a nuestros pilotos, George (Russell) y Lewis, para mejorar el coche y darles un equipo que sea bueno antes de soñar con el futuro el próximo año".

Preguntado sobre si Verstappen era el principal objetivo, Wolff respondió: "Es una decisión que Max tiene que tomar y no hay ningún equipo arriba y abajo de la parrilla que no haría el pino para tenerlo en el coche."

Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028 y Horner ha dicho que confía en que el holandés lo cumpla.

Wolff indicó que no había prisa por decidir la alineación de pilotos de 2025. "Tenemos algunas opciones interesantes. Cuanto más podamos evaluar cómo se desarrolla la temporada, pilotos jóvenes, un poco más veteranos, no será una decisión que queramos tomar en las próximas semanas", dijo.

"Más bien serán unos meses, dependiendo de cómo vaya", explicaba justo el día en el que se le vio reunido con el clan de Carlos Sainz. 

Mercedes, frustrado

Russell terminó sexto y Hamilton noveno el sábado tras salir séptimo y octavo.

"El coche es relativamente bueno en baja velocidad y no tan malo en media, pero en alta velocidad estamos a kilómetros", dijo Hamilton. "Es frustrante sin duda estar tres años seguidos casi en la misma posición. Definitivamente, tenemos que hacer grandes cambios".