Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wolff y Horner vuelven a enfrentarse por el futuro de Verstappen en Red Bull

AFP
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha vuelto a agitar la olla sobre el futuro de Max Verstappen
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha vuelto a agitar la olla sobre el futuro de Max VerstappenProfimedia
Toto Wolff y su homólogo de Red Bull, Christian Horner, han reavivado su guerra de palabras sobre Max Verstappen después de que el jefe de Mercedes volviera a insinuar la posibilidad de hacerse con el tricampeón del mundo.

El futuro deVerstappen en Red Bull se puso en duda el mes pasado después de que su padre, Jos, dijera que el equipo estaba en peligro de ser "destrozado" si Horner seguía siendo su director.

Se produjo después de las acusaciones contra Horner de comportamiento inapropiado hacia una mujer colega. Horner negó las acusaciones y una investigación interna le exoneró de toda responsabilidad.

Verstappen ha comprometido públicamente su futuro con Red Bull, pero tras la victoria dominante del holandés en el Gran Premio de China el domingo, el jefe de Mercedes Wolff agitó la olla de nuevo.

Wolff dijo a los periodistas en Shanghái que "todo el mundo está esperando a ver qué va a hacer (Verstappen)".

"Hay tantos factores que juegan un papel para que un piloto se una", dijo Wolff, que necesita reemplazar al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que se irá a Ferrari el próximo año.

"Está claro que, desde el punto de vista más racional, es el coche más rápido en manos del piloto más rápido,pero no creo que sea la única razón por la que te quedas donde estás".

A principios de esta temporada, Wolff dijo que le "encantaría" fichar al actual campeón del mundo Verstappen si estuviera disponible.

Sus últimos comentarios provocaron una respuesta punzante de Horner, quien dijo que Wolff debería centrarse en tratar de revitalizar Mercedes después de un mal comienzo de temporada para sus altos estándares.

"¿Por qué querría dejar este equipo?". , dijo Horner.

"Mercedes es tercera por detrás de sus clientes (McLaren y Aston Martin). Su tiempo estaría mejor empleado quizás centrándose en el equipo más que en el mercado de pilotos".

"Puedo asegurar que no hay ambigüedad sobre dónde estará Max Verstappen el año que viene".