Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Théo Pourchaire se proclama campeón de Fórmula 2

Théo Pourchaire es el campeón de la Fórmula 2.
Théo Pourchaire es el campeón de la Fórmula 2.AFP
La última carrera de la temporada de Fórmula 2 se celebró el domingo en Abu Dhabi. Théo Pourchaire terminó 5º. Frederik Vesti terminó 3º, pero no fue suficiente para hacerse con el título mundial. El francés se proclamó campeón del mundo, mientras que Victor Martins fue elegido novato del año. ART Grand Prix también ganó el título de mejor equipo.

El equipo francés tenía que terminar tercero o por debajo y Théo Pourchaire tuvo que dejar escapar los puntos para proclamarse campeón. Frederik Vesti lo dio todo para conseguir la mejor posición posible. Pero detrás de él, el piloto de ART Grand Prix también estaba luchando. Y consiguió ganar.

¿Una batalla estratégica?

Todo empezó con una muy buena salida del piloto de Prema, pero también del de ART Grand Prix, ya que cada uno pudo ganar algunos puestos (1 para Vesti, 3 para Pourchaire). Sin embargo, perseguidos por sus otros rivales, ambos pasaron apuros desde el principio.

Oliver Bearman, situado delante de Pourchaire , le mantuvo a su rueda y frenó sus intentos de adelantamiento. Del mismo modo, Dennis Hauger bloqueó a Vesti. Favorecido por un primer cambio de neumáticos en la vuelta 7, el francés optó por una nueva estrategia para evolucionar de forma diferente.

De este modo pudo superar a Bearman, a pesar de una parada en la vuelta 8 del 2º piloto de Prema.

Tras 11 vueltas, la mayoría de los pilotos habían cambiado neumáticos. Vesti , que había salido con neumáticos medios, prefirió avanzar y colocarse temporalmente 2ª.

Acelerando para remontar posiciones, Pourchaire encadenó una serie de vueltas rápidas en carrera desde la 12ª posición. Mientras tanto, en cabeza de carrera, Victor Martins seguía rodando por la pista.

Cuello a cuello

Atrapado en la 14ª posición, Pourchaire se mantuvo durante mucho tiempo a tres amplios segundos de Zane Maloney. Más tarde (vuelta 19), Bearman se vio obligado a abandonar tras dejar su coche a la entrada del pit lane.

En la vuelta 23, Vesti cambió sus neumáticos. A pesar de una buena parada, salió justo por detrás de Pourchaire.

Siguieron los adelantamientos y la batalla fue más encarnizada que nunca. Oscilando entre el 6º y el 5º puesto, los dos pilotos se enzarzaron en una auténtica batalla.

La salida del coche de seguridad a tres vueltas del final aumentó la tensión.

Al final, Vesti acabó 3ª, pero no fue suficiente. Pourchaire, 5º, fue nombrado Campeón. Jack Doohan ganó la carrera.

Victor Martins, 2º, se llevó el título de novato de la temporada.