Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Damon Hill defiende a Alonso: "Tienes que tener cuidado cuando te acercas a alguien"

Miguel Baeza
Damon Hill
Damon HillDPPI via AFP
El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996 con Williams criticó duramente a la FIA por sancionar al piloto Asturiano tras el accidente de George Russell en Australia.

Estamos en la semana del Gran Premio de Japón, pero la sanción de 20 segundos impuesta a Fernando Alonso en Melbourne sigue coleando entre la gente del mundillo. El último en pronunciarse acerca del incidente entre el español y el británico ha sido un gran campeón de los años 90, Damon Hill.

El veterano expiloto se posicionó del parte del de Aston Martin, gran perjudicado por la extraña decisión de la FIA: "George se vio sorprendido, se sorprendió mucho, me parece, al ver que se acercaba. La velocidad al llegar a Fernando era tan grande... O simplemente se acercó demasiado, estaba apretando demasiado y sufrió subviraje porque estaba pegado a su parte trasera, a su caja de cambios", analizó el Londinense en declaraciones a F1 Nation.

Hill quiso dejar claro que la maniobra de Alonso fue totalmente correcta e incidió en que el deporte no consiste en seguir un reglamento al pie de la letra: "Sí. Y creo que ahí es donde entramos en la difícil zona de lo que es correr y lo que son trucos de pillos, ¿sabes?", dijo.

Además, el campeón de 1996 considera que los comisarios no deberían tomar decisiones tan a la ligera: "Pensamos que la FIA quiere evitar que la gente haga cosas potencialmente peligrosas. Pero es que es peligroso. El automovilismo es peligroso. Y tienes que tener cuidado cuando te acercas a alguien", aseveró.

"Si te acercas a otro piloto, tienes que estar preparado para que hagan cosas que son un juego. Y creo que eso tiene que ser parte del deporte. Ya sabes, desconfiar de un individuo porque está en forma o es inteligente o lo que sea. Ya sabes, creo que la idea de que tienes que evitar que la gente haga algo inesperado. Eso no es realmente correr", concluyó.