Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Red Bull desconfía de Norris antes de la carrera en Austria

Reuters
Lando Norris, de McLaren, terminó segundo en el Gran Premio de España.
Lando Norris, de McLaren, terminó segundo en el Gran Premio de España.AFP
Red Bull no se fía de Lando Norris, de McLaren, en un Gran Premio de Austria que Max Verstappen ha dominado en el pasado, pero que esta vez se presenta como una batalla muy reñida entre ambos.

La undécima prueba de la temporada de Fórmula 1 es un fin de semana al sprint, por tercera vez este año, con una carrera de 100 km en el Red Bull Ring de Spielberg el sábado antes del evento principal del domingo.

El triple campeón del mundo de Red Bull, animado por su ejército naranja de seguidores itinerantes, espera ampliar la ventaja de 69 puntos de la que disfruta sobre su más inmediato perseguidor , Norris, en el McLaren vestido de papaya.

Norris tiene un punto que ganar después de conseguir la pole en España el pasado domingo y terminar segundo. También fue segundo en Canadá, dos carreras que el piloto de 24 años considera que debería haber ganado.

Spielberg es la vuelta más corta, en términos de tiempo, en el calendario con Verstappen logrando la pole el año pasado en poco más de 64 segundos.

"En una vuelta tan corta va a estar muy apretado", dijo el director de Red Bull, Christian Horner.

"Esperamos que Mclaren y Lando vuelvan a ser rápidos. Ferrari, Mercedes, ¿quién sabe? Si miras la diferencia con ellos después de la carrera (española), es bastante similar a la del año pasado. El que ha dado un paso adelante es Lando.

"Estamos teniendo que luchar muy duro por las victorias en este momento y tenemos que estar en la cima de nuestro juego como equipo ..., así es la Fórmula 1, así es como debe ser".

Ganador en Miami en mayo, Norris también fue subcampeón en Imola y China, mientras que la carrera austriaca del año pasado ganada por Verstappen, por cuarta vez en seis años, fue donde McLaren trajo mejoras decisivas.

El británico ha terminado segundo 10 veces en 23 carreras. Se quedó a 2,2 segundos de Verstappen en Barcelona y a 3,8 en Canadá. La diferencia en Imola fue de 0,7 y superó al piloto holandés por 7,6 en Miami.

Austria, y luego Silverstone, son circuitos favoritos en los que ha ido bien en el pasado.

"Estamos en una buena racha. Vamos bien... Sólo necesito arreglar algunos pequeños detalles y estaremos arriba", dijo en España.

"Tengo confianza. Cada fin de semana en el que vamos ahora, el coche está rindiendo extremadamente bien. Siempre estamos a un par de décimas de la pole".

Los compañeros de equipo de Verstappen y Norris, Sergio Pérez y Óscar Piastri, esperan entrar en acción tras los decepcionantes resultados en España: el mexicano solo fue octavo y el australiano séptimo.

Mercedes y Ferrari deberían estar en la mezcla, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton consiguiendo su primer podio de la temporada con Mercedes en España y Carlos Sainz, de Ferrari, ostentando el récord de vuelta de carrera en el Red Bull Ring, aunque desde 2020.

"Es un circuito muy diferente al del fin de semana pasado", advirtió el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

"Hay mucho contenido de baja a media velocidad, salpicado por algunas rectas más largas. Eso supondrá otro reto y un punto de referencia para nuestro coche".

El caos del año pasado, con los resultados revisados cinco horas después del final tras un aluvión de sanciones a casi la mitad de los participantes por exceder los límites de la pista, ya no debería ser una preocupación con una franja de grava añadida a las curvas nueve y diez.