Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen gana el esprint en China y Pérez se aprovecha del pulso Sainz-Alonso

AFP
Verstappen domina en el esprint del Gran Premio de China.
Verstappen domina en el esprint del Gran Premio de China.ANP
El neerlandés, claro favorito al trono en la prueba dominical, se impuso en la cita de este sábado pese a que salía desde el cuarto puesto.

Max Verstappen triunfó en la carrera al esprint del Gran Premio de China. El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, llegó a meta en la segunda posición; el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, completó el podio.

El actual campeón del mundo no lo tenía sencillo, pero finalmente ganó de forma muy clara -sacando 13 segundos de ventaja a sus perseguidores en la carrera a 19 vueltas-.

"Las primeras vueltas fueron frenéticas", dijo Verstappen, que tuvo problemas con la batería de su coche, un leve contratiempo que no evitó que sumara ocho puntos para el Mundial.

"El viento cambiaba mucho lo que hacía difícil la conducción. Una vez lo resolvimos, estuvimos bien", agregó.

Fernando Alonso, que se las prometía felices tras lo ocurrido en la jornada del viernes, sufrió un pinchazo mientras se defendía de Carlos Sainz en el Circuito Internacional de Shanghái.

El asturiano, quien acabó retirándose, protagonizó una vibrante pugna con el madrileño, cuyo monoplaza se dañó también, y el gran beneficiado fue Pérez, el más listo de la clase.

El hombre de la pole, Lando Norris (McLaren), sólo pudo terminar sexto, por delante de su compañero Oscar Piastri y su compatriota George Russel (Mercedes).