Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Max Verstappen gana la carrera esprint del GP de EEUU por delante de Sainz y Norris

AFP / César Suárez
Max Verstappen, ganador del esprint en Austin
Max Verstappen, ganador del esprint en AustinAFP
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, venció este sábado con autoridad en la carrera esprint del Gran Premio de Estados Unidos, 19ª parada de las 24 del calendario.

El tricampeón mundial, que partió desde la 'pole position' y dominó las 19 vueltas, llegó por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y del británico Lando Norris (McLaren) en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Con el neerlandés inalcanzable para todos como en sus mejores tiempos, si es que ha tenido alguno malo, lo emocionante estuvo por detrás. Una vez más, bajo presión, en la última vuelta, Norris cometió un grave error. En la última vuelta, con los Ferrari muy pegados, se pasó de frenada, bloqueó ruedas y Sainz lo aprovechó para adelantarle. Casi lo consiguió también Leclerc, al que no le dio para subir al podio. 

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) finalizó en el noveno lugar y el joven argentino Franco Colapinto (Williams) en el 12º en su primera aparición en un esprint de Fórmula 1.

¿Y Fernando Alonso?

Pues el asturiano tuvo uno de sus días en los que nada sale bien. Y cuando eso ocurre, y ruedas inmerso en el pelotón, fuera de posición, te puedes encontrar con novatos como Lawson que casi provocó un accidente al bloquearle de mala manera. Tanta, que Alonso no sólo no pudo adelantarle sino que perdió posición con Ocon para finalizar 18º, sólo por delante de Sauber. 

Habrá que preguntarse qué clase de actualizaciones realizan en Aston Martin porque cada vez que introducen algunas, el monoplaza ofrece aún peor rendimiento.