Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Horner dice que el comentario "infantil" no tuvo nada que ver con Verstappen

André Guerra c/Reuters
Christian Horner en boxes
Christian Horner en boxesReuters
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha aclarado un intercambio de mensajes de radio en el que el ingeniero de carrera de Max Verstappen pareció llamar infantil al tricampeón del mundo durante el Gran Premio de Hungría del domingo.

Gianpiero Lambiase, que ha trabajado con Verstappen durante unos ocho años y es conocido por enfrentarse al piloto directamente, tuvo una serie de intercambios con el holandés cada vez más descontento en Hungaroring.

Verstappen se quejó de la conducción del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, después de que chocaran, con el Red Bull levantándose y fuera de la pista, en una lucha por el tercer puesto.

"Ni siquiera voy a entrar en una discusión por radio con los otros equipos, Max Dejemos que los comisarios hagan lo que tienen que hacer. Es infantil (hablar de esto) por radio, infantil", dijo Lambiase.

El comentario levantó suspicacias por el tono en una de las relaciones más estrechas entre pilotos e ingenieros. Horner dijo que Lambiase no se refería a Verstappen, sino al tráfico de radio de miembros de equipos rivales que intentan presionar a los comisarios para que le sancionen.

"No creo que la referencia de Gianpiero en ese momento fuera a Max. Otros (estaban) obviamente pidiendo penalizaciones porque los comisarios también escuchan la radio", dijo Horner a los periodistas.

Verstappen, que terminó quinto después de que los comisarios no le penalizaran, no se echó atrás cuando se le preguntó por los mensajes de radio y las palabrotas silenciadas para la audiencia televisiva mundial.

"No creo que tengamos que disculparnos. Sólo creo que tenemos que hacer un mejor trabajo", subrayó.

Horner dijo que el equipo discutiría a puerta cerrada lo que deberían haber hecho mejor. Añadió que el mexicano Sergio Pérez hizo una buena carrera, una de sus mejores en los últimos meses, saliendo 16º y terminando séptimo.

"Tuvo buen ritmo e hizo algunos buenos adelantamientos y esperamos que haya cogido mucha confianza de ello", dijo Horner sobre el piloto cuyo futuro sigue siendo incierto, a pesar de haber firmado recientemente una ampliación de contrato.

Pérez sólo ha sumado 21 puntos en las últimas siete carreras, frente a los 129 de Verstappen en el mismo periodo, y ahora es séptimo en la clasificación. El mexicano es también el único de los ocho primeros sin una victoria esta temporada.