Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso admite la superioridad de Max: "No hemos tenido ninguna oportunidad"

Rafael Gómez
Fernando Alonso en Mónaco
Fernando Alonso en MónacoAFP
La 33 se resiste. Fernando Alonso (41) consiguió su quinto podio en seis Grandes Premios en Montecarlo. Sin embargo, la hegemonía impuesta por Red Bull no deja ni siquiera un espacio para las sorpresas. Menos en una carrera como la de Mónaco, que suele ser más atractiva el sábado.

El domingo, los piltos estaban expectantes. Los tiempos libres de Carlos Sainz Jr (28) y de Alonso habían sido ilusionantes. Max Verstappen (25), no obstante, ha estado intratable: el neerlandés dominó a placer toda la carrera y se quedó con la victoria. 

Verstappen descansa con comodidad en la cima de la clasificación Mundial. Sergio Pérez (33), también de Red Bull, sostiene la segunda posición; Alonso, por su parte, continúa tercero, siendo el mejor del resto del mundo pero sin las fuerzas ni el coche suficientes para derrotar al neerlandés. 

"Max ha pilotado muy bien en el inicio con los medios y no hemos tenido ninguna oportunidad. La lluvia lo complicó todo al final", dijo Alonso antes de subir al podio. 

La jornada, por lo menos, no terminó del todo mal para Alonso. Sainz, en cambio, finalizó en la octava posición y, además, protagonizó un incidente con el Alpine de Ocon. 

De nuevo, Verstappen impuso condiciones. ¿Podrá arrebatarle alguien la cima de la Fórmula 1?