Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Palou acaba quinto en Alabama y ya es tercero en la general de la IndyCar

AFP
Álex Palou sonríe antes de la prueba.
Álex Palou sonríe antes de la prueba.Getty Images vía AFP
El español escala en la clasificación gracias a su buena actuación de este domingo, con triunfo para el neozelandés Scott McLaughlin, quien venció en el sudeste de Estados Unidos por segundo año consecutivo.

Álex Palou, defensor del título de temporada de IndyCar, ascendió un peldaño hasta la tercera plaza de la clasificación general después de tres carreras disputadas.

El piloto catalán suma 98 puntos, dos por detrás del australiano Will Power y a tres del estadounidense Colton Herta, actual líder del campeonato.

El mexicano Pato O'Ward es sexto con 71 unidades después de terminar en el 23º puesto de la accidentada carrera del domingo en el Barber Motorsports Park de Birmingham (Alabama).

Los dos primeros clasificados de la prueba, McLaughlin y Power, pertenecen al equipo Penske, protagonista esta semana de un escándalo al revelarse las irregularidades cometidas durante la carrera inaugural del curso en St. Petersburg (Florida).

Josef Newgarden, piloto de la citada escudería y ganador de esa cita, y McLaughlin, que terminó tercero, fueron descalificados por el uso no permitido del push-to-pass, un sistema de potencia extra. Esa decisión otorgó el triunfo de la carrera a O'Ward, que había llegado a meta en la segunda posición.

"Nosotros solamente tenemos que seguir adelante. Sabemos cuál es nuestro trabajo, lo que tenemos que hacer. Estoy muy orgulloso de la ejecución del plan", declaró Scott en Birmingham, donde fue líder durante 58 de las 90 vueltas al circuito.