Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Tiburón Acosta vuelve a morder y suma su quinta victoria en el Mundial de Moto2

César Suárez
El Tiburón Acosta celebra su triunfo haciendo un caballito
El Tiburón Acosta celebra su triunfo haciendo un caballitoAFP
Pedro Acosta, ha logrado su quinto triunfo en el campeonato del Mundo de Moto2 al dominar el Gran Premio de San Marino, celebrado en el circuito Marco Simoncelli, de Misano. Celestino Vietti y el también español Alonso López le escoltaron en el podio. Es, por tanto, más líder del Mundial, con 211 puntos, 34 más que Arbolino.

Ya desde la salida el Tiburón español decidió que nadie le haría sombra y se marchó de todos sus rivales para liderar de principio a fin. 

Como era de esperar, muchas cosas pasaron en la primera vuelta, con múltiples adelantamientos tras apagarse el semáforo. Mientras Acosta, seguido a distancia por Vietti y Canet, hacía vueltas rápidas, a su gran rival mundialista, Arbolino, le costó un poco más adquirir un ritmo competitivo y se quedaba fuera del top3. 

Fue en la vuelta ocho cuando Canet se fue por los suelos, dejando abierta la opción de podio para el grupo perseguidor, con el propio Arbolino, además de López, González, Salac y Lowes. Este último también se caería poco después, como varios pilotos más rezagados, caso de Izan Guevara, campeón de Moto3, arrollado en la última vuelta por Lukas Tulovic

Era una posible caída lo único que podía dificultar la victoria de un Acosta muy sólido como líder. Vietti estaba cómodo en la segunda plaza, pero sin opciones de molestar al murciano. Sólo quedaba por conocer quién les acompañaría en el podio de Misano. Y ahí Alonso López se encontró con mejores neumáticos que el segundo del Mundial. 

El podio de Moto2 con Acosta, Vietti y López
El podio de Moto2 con Acosta, Vietti y LópezAFP